- Foto Cortesía de: El Tiempo

Junior termina el año con victoria

Junior derrotó a la Equidad con un golazo de Rangel en un emotivo partido por parte de los Tiburones

Junior enfrentó a la Equidad en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El conjunto Tiburón saltaba al terreno de juego con Vladimir Hernández como capitán, un buen gesto de la escuadra “Currambera” ya que el Jugador talentoso jugaba su último partido con Junior debido a su fichaje al equipo Santos de Brasil. El encuentro tuvo varias emociones, el golazo de Rangel al final del partido le dio el triunfo sufrido a Junior que buscaba su clasificación a la Copa Libertadores que se disputará en el año 2017, y quedó a esperas de otros resultados. Por otro lado la Equidad venía en buena racha luego de ganarle y posteriormente aplazarles la clasificación a los equipos Millonarios y Atlético Bucaramanga en los partidos disputados en las fechas 18 y 19 respectivamente, lo que demostraba el buen momento del conjunto capitalino.  

Junior salió con mucha intensidad en esta primera parte, ejercía su presión evitando la salida del conjunto visitante, tomó posesión del balón y en una secuencia de pases Junior llegó al arco rival al minuto 3’ a centro de Toloza que habilitaba a Roberto Ovelar que la bajaba de pecho y se la dejaba servida a Sebastián Hernández que sin dudarlo y con mucha potencia logró rematar al arco y convertir el primero para el equipo tiburón. Junior jugaba en campo rival aprovechando las ventajas que dejaba la Equidad en sus zonas defensivas, un par de llegadas más pudieron sentenciar el segundo Tiburón.  A los 12’ Junior volvió a llegar con una muy buena jugada de Toloza por la banda derecha centrándola en busca de un remate pero el arquero Gelpi rechaza y en el rebote Vladimir Hernández tras un buen remate el arquero de nuevo logra atajar y se convertía  en una doble acción de gol para Junior controladas por el arquero de la Equidad. El visitante no reaccionaba y solo cedía espacios que Junior aprovechaba para iniciar contra golpes y generar pánico en los defensas rivales. El defensor central de Junior Alexis Pérez a los 23’ se proyectó al ataque y remató con potencia pero por fortuna el balón salió desviado. A los 33’ Equidad se acercó con un remate de pelota quieta de Stalin Motta tras una falta cerca al área pero este salió desviado sin peligro. La Equidad logró imponerse por unos minutos en el partido donde logró algunas ocasiones de pelota parada. A los 39’ un gran pase de Domínguez a Vladimir sumaba otra llegada más con peligro para la escuadra “Currambera”. La Equidad al minuto 45+1 erró en un pase producto de la presión alta delos jugadores Tiburones que lograba capturar Edinson Toloza pero este se apresuró en su remate que sin mucho esfuerzo atajó el arquero Gelpi. Con el 1-0 en el marcador culminó la primera parte donde se observó muy bien a los jugadores locales que no bajaron la intensidad en los primeros 45’ minutos de juego.

Junior en la segunda parte entró con la misma intensidad, controlando la pelota y dominando el juego. A los 50’ el ingresado en esta segunda parte Jorge Aguirre tuvo su primera llegada de cabeza desde un centro del lateral Murillo pero el esférico se fue desviado por encima del travesaño. A los 55’ Domínguez remató desde media distancia pero el arquero evitó lo que pudo ser el segundo para la escuadra Juniorista. La posesión de la pelota estuvo a favor de Junior, la Equidad solo se defendía para evitar un tanto más que aumentara la ventaja del equipo local. A los 60’ Viera la tuvo desde un tiro libre, el arquero intentó ubicarla en el ángulo y por poco el esférico se va al fondo de la red. A los 62’ Vladimir Hernández tuvo una ocasión en sus pies pero el arquero Gelpi evitó el festejo del talentoso volante Juniorista. A los 65’ llegó el tanto que emparejó la serie, un tiro de esquina cobrado por Motta fue impactado de cabeza por Peralta y la pelota tomó destino al fondo del arco. La Equidad sin tantas llegadas y sin generar tanto peligro a lo largo del partido encontró su mejor jugada del partido lo que colocaba el empate parcial. A los 70’ desde una jugada parecida al gol de Equidad, casi llega el descuento Tiburón, Ovelar en el rebote no pudo rematar muy bien y se perdía el gol Juniorista. A los 76’ volvió de nuevo Ovelar ganando el pase filtrado de Cañaveral y en la definición falló el atacante Paraguayo defendiendo los colores del conjunto Tiburón. A los 90’ Junior encontró el tanto que le dio el triunfo tras una serie de remates que rechazaban los defensas del equipo visitante, Rangel en uno de esos rechazos capturó la pelota y con una magnifica definición de chilena marcó un golazo que sentenció el encuentro. Los jugadores de Junior salieron felices luego de la victoria obtenida en casa, se disputaba su último partido del año.

Junior en este semestre jugó por Liga 20 partidos donde registró 7 triunfos 7 empates y 6 derrotas, de local sumó 6 victorias 2 empates y 2 derrotas (20 puntos), y de visitante registra 1 victoria 5 empates y 4 derrotas (8 puntos) y queda en general con 28 puntos obtenidos en el semestre. La Equidad jugó los mismo 20 partidos por Liga y registró 5 victorias 8 empates y 7 derrotas, de local ganó 3 empató 4 y perdió 3 (13 punto) mientras que de visitante registró 2 victorias 4 empates y 4 derrotas (10 puntos), logró hacer en general 23 puntos.  

@josephospino7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.