- Foto Cortesía de: Malay Mail Online

Jupp Heynckes: El hombre que despertó al Bayern

El experimentado técnico alemán ha logrado encontrar la fórmula del éxito muniqués

Existen entrenadores exitosos y muy laureados a lo largo de su carrera. Existen otros que su legado ha ido más allá de los títulos obtenidos para convertirse en filosofías integras de una institución. Sin embargo, en la tercera clasificación, entre algunos existe Jupp Heynckes; un entrenador laureado y que sin duda su huella en el fútbol mundial no pasará desapercibida.

Heynckes entonces retorna en otra era para el Bayer Munich llena de retos y desafíos con una crisis particular y anormal. Y es que el doble campeón de la UEFA Champions League sin duda sabe cómo contrarrestar las circunstancias más adversas para cualquier equipo, dejando nada que desear en esta tierna etapa con los bávaros. En liga, perfecto, con un cien por ciento de efectividad para un global en competiciones de seis juegos ganados en siete partidos para un solo empate para una efectividad del 85%; y si nos vamos a los goles, una friolera suma de 17 goles en 630 minutos de juego disputados.

Su primer rival fue el Freiburg que sufrió una aplastante derrota de 5-0 con una fina y sobrada contundencia, característica del mejor Bayern de las épocas doradas tanto en Europa como en liga doméstica. Sin duda, estamos ante un trabajo excepcional para un entrenador que hace 4 años oficializó su retirada de los banquillos, siendo el conjunto muniqués la única fuerza deportiva para traerlo del exilio del retiro y revivir sus conocimientos a aplicar.

El embate que este Bayern proyecta da miedo. Es difícil pensar en los límites que pueda tener este equipo ya que el momento de la temporada aún es inicial, pero en unas cuantas jornadas estaremos a mitad de temporada donde ya las dudas se van despejando y las proyecciones se convierten en realidades. No obstante, no debemos obviar la calidad de la plantilla con la que cuenta el maestro Jupp y que es una ventaja más para la consecución del éxito, pero lo cierto es que este plantel está rendido ante el mismísimo Jupp Heynckes.