- Foto Cortesía de: ('Tu Diario de Apuestas',)

Juventus - Real Madrid: La previa de la final más esperada

La final de la Champions se acerca y aquí te traemos la previa

El gran día llegó. Juventus y Real Madrid se enfrentarán en lo que será la esperadísima Final de Champions League. Los españoles van en busca de su 'Orejona' número 12, mientras que los italianos van en busca del triplete, tras ganar el Scudetto y la Coppa Italia. 

Aquí en Fútbol Entre Líneas te traemos una previa completa con todos los datos que tienes que saber acerca de la Gran Final. 

 

¿DÓNDE SE JUEGA LA FINAL y CUÁL SERÁ EL ESTADIO?

  • La final de la Champions League tendrá lugar en Cardiff, la capital de Gales, que fue dos veces Ciudad Europea del Deporte. Posee una población de 358.400 habitantes y se encuentra a 240 kilómetros de Londres.

 

  • El estadio será el Estadio Nacional de Gales o mejor conocido como Millennium Stadium, que posee capacidad para 74.500 personas. El primer gol internacional que se marcó en este estadio fue en Marzo del año 2000 convertido por Jari Litmanen.

 

  • Un dato curioso es que las primeras once finales de un gran torneo organizadas aquí, fueron ganadas por el equipo que ocupó el vestuario local. Además, el Millennium Stadium posee una cubierta retráctilque tarda aproximadamente unos 20 minutos en abrirse o cerrarse. 

                                    

¿QUIÉN SERÁ EL ÁRBITRO?

  • Felix Brych será el que impartirá justicia en la final. El alemán, es internacional desde 2007 y arbitró la gran final de la UEFA Europa League de 2014 entre Sevilla y Benfica en Turín.

                                     

FINAL DE 1998

  • Los de Madrid y Turín, sólo se han enfrentado una vez por el título: Año 1998 en Ámsterdam. Real Madrid ganó el partido por 1-0 con tanto del yugoslavo Predrag Mijatovic. Los Blancos eran dirigidos por Jupp Heynckes. Ese día, el Real Madrid le puso fin a una sequía de 32 años sin conquistar la 'Orejona' y además el actual técnico Madridista, estaba jugando con la camiseta de la Juventus. 

 

ACTUALIDAD DE LOS EQUIPOS

  • REAL MADRID

El conjunto español, está a pocas horas de disputar su tercera final en las últimas cuatro ediciones de la Champions League. El Real Madrid aspira ser el primer equipo que levanta el trofeo de la UEFA Champions League por dos años consecutivos. Naturalmente, también busca su duodécima Copa de Europa y está más que motivado, ya que viene de ganar La Liga. El Madrid ha marcado en 64 partidos consecutivos en todas las competiciones y también, 22 de los 106 goles en Liga del Real Madrid esta temporada han sido en jugadas a balón parado.

Los 'Blancos' irán con lo mejor a esta final tanto que Dani Carvajal ya está apto para jugar y tiene muchas chances de estar en el once inicial. En cuanto al equipo, la duda que existe es si jugará Bale o Isco, ya que el galés llega justo con su recuperación y ha confesado que no aguantaría la exigencia de los 90 minutos, en tanto que el español ya le ha rendido exitosamente a Zidane y es un jugador que no ha defraudado en los últimos encuentros que disputó. 

Zidane tendrá que hacer seis descartes: Yañez, Mariano y Coentrao son bajas casi seguras. Los otros descartados pueden ser Asensio, Lucas Vázquez, Danilo o Kovacic

La pieza clave del Real Madrid, sin dudas es Cristiano Ronaldo quien ha marcado diez goles en la UEFA Champions League esta temporada, es decir, sólo uno menos que el máximo goleador Lionel Messi. El portugués intentará ser el jugador más goleador por quinta temporada consecutiva.

 

  • JUVENTUS

La 'Vecchia Signora’ no se queda atrás y también está muy motivada. El conjunto de Allegri consiguió la Coppa Italia y además el Scudetto por lo que ganar la Champions League significaría cerrar una temporada perfecta. La Juventus quiere convertirse en el quinto equipo en nueve temporadas en lograr un triplete.

El club italiano ganó dos copas de Europa (1985 y 1996), pero también tiene una racha negativa ya que ha perdido seis (1973, 1983, 1997, 1998, 2003 y 2015), lo que lo convierte en el equipo que más veces perdió finales.


Sin dudas el punto fuerte de este equipo es la defensa con Dani Alves, Bonucci, Chiellini y compañía, que solo han concedido 3 goles. La delantera de la Juve también se destaca con Higuaín y Dybala, con su gran velocidad en ataque. La principal duda del técnico será la posición de Dani Alves, de la que dependerá también la titularidad del extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado. 

 


No nos podemos olvidar del portero y capitán, Gianluigi Buffon que, si gana la Juventus, se convertiría en el jugador con más edad en ganar una UEFA Champions League. El italiano tendrá 39 años y 126 días. Además, jugará su tercera final y desea más que nada, poder ganarla. Dicen que “la tercera es la vencida” ... 

 

 

PROBABLES FORMACIONES

  • REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema | DT: Zinedine Zidane.

 

  • JUVENTUS: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira, Pjanic; Alves, Dybala, Mandzukic; Higuaín | DT: Massimiliano Allegri.

 

@ddaimorales

La polémica por los 1005 pases del Barcelona

El debut del nuevo técnico catalán ha dejado comentarios de todo tipo, a pesar del triunfo del equipo
Enrique Setién fue anunciado hace algunos días como nuevo entrenador del Barcelona español, luego de la salida de Ernesto Valv...