- Foto Cortesía de: ('Sky sports',)

Karanka no sigue en el Middlesbrough

Luego de tres temporadas al frente del conjunto, la historia del DT español llega a su fin en la Premier League

"Middlesbrough Football Club se permite confirmar la marcha de Aitor Karanka. Las dos partes han acordado que lo mejor para los intereses del club es llevar a cabo este cambio. El club quiere darle las gracias a Aitor por su trabajo durante los últimos tres años y medio y por el éxito que hemos tenido durante ese tiempo. Le deseamos lo mejor para el futuro". Así, con estas palabras, de manera oficial, el conjunto ingles ha dado a conocer a la opinión pública y al mundo del fútbol en general, que a partir de la fecha, tiene vacante su dirección técnica.

El “Boro”, como se le denomina comúnmente a este club del noreste de Inglaterra, no ha vuelto a ganar desde el pasado 17 de diciembre de 2016, con lo cual lleva en la presente temporada 10 partidos sin conocer la victoria por la Premier  y afronta la recta final de esta prestigiosa liga ocupando una de las casillas del descenso. Por si fuera poco lo anterior, quedó eliminado de la FA Cup en la última jornada de cuartos de final al caer derrotado ante el Manchester City de Guardiola por 2 a 0 y de acuerdo con las estadísticas inglesas es el equipo con menor registro goleador, con tan solo 19 tantos a su favor.

A través de su cuenta en Twitter, el DT español confirmó la noticia y se despidió de su cargo como entrenador en Inglaterra: "Quiero dar la gracias al 'Boro' por la maravillosa oportunidad y también a los jugadores, al 'staff' y a toda la gente del club. También me gustaría agradecer a los aficionados su apoyo. Este club siempre tendrá un lugar especial para mí. Deseo a todo el mundo relacionado con el Middlesbrough Football Club lo mejor para el futuro. Up the Boro!",expresó Karanka.

De esta manera y ante tal panorama, el vasco de 43 años de edad, deja al conjunto ingles después de su llegada en 2013, tras haber conseguido el ascenso a la Premier en la temporada 2015-2016, además de ser el primer y único entrenador no británico en toda la historia del club.

Por ahora las riendas de la dirección técnica recaen en manos de Steve Agnew, asistente de Karanka, hasta que se confirme la llegada o contratación de un nuevo entrenador en propiedad por parte de la directiva del club.

El Celta vence a un Athletic desconocido

El Celta derrotó al Athletic y sube posiciones
El Celta de Vigo recibió al Athletic Bilbao en Balaídos por la jornada 11 de la Liga Santander. Los locales se llevaron una important...

Conclusiones de la ida de 4tos en UCL

Un repaso a los partidos de ida de la Champions
La semana que acaba de terminar nos dejó partidos muy esperados pero, con jugadas, resultados y goles totalmente inesperados.  Volvi...