- Foto Cortesía de: Desmarque

Kehrt zum Fußball: ¡Regresa el fútbol en Alemania!

Todos felices gracias al regreso de la asombrosa Liga teutona

La hinchada alemana sonríe gracias a que este 18 de Agosto vuelve el fútbol alemán, con muchos encuentros interesantes que pondrán punto de partida a la Bundesliga 2017/2018.

Como todos sabemos, acabar con con la hegemonía del Bayern Múnich es el objetivo de prácticamente todos los equipos de la Liga. Entre esos equipos que se prepararon suficientemente bien y que están dispuestos tropezar el buen camino de los bávaros son equipos como el Borussia Dortmund, Schalke 04, Bayer Leverkusen o bien, con alguna sorpresa que siempre le sonríe al fútbol y florece en cada temporada.

Asimismo, entre los que están obligados a no descender son equipos como Hamburgo, Friburgo y Hannover. Además, otro que tiene estrictas condiciones de hacer una buena temporada es el Wolfsburg, quién tuvo una sufrida campaña el año pasado llegando hasta la obligación de jugar los playoffs del no descenso.

Internacionalmente, Leipzig, Bayern y Borussia Dortmund serán los representantes alemanes en UEFA Champions League.  Asimismo, Schalke jugará la Europa League.

El equipo de Carletto Ancelotti será quien se lleve todos los reflectores ya que empiezan la temporada con el objetivo de conquistar su sexto título consecutivo de Bundesliga. Los bávaros trajeron refuerzos como  Kasper Coman, Corentin Tolisso, Niklas Süle, Sebastian Rudy y James Rodríguez, quién se convirtió en la sorpresa del mercado alemán. 

Otros casos como el del Borussia Dortmund fueron quienes menos jugadores contrataron, sin embargo, los futbolistas que firmaron son verdaderas joyas del campeonato alemán.  Entre ellas, Omer Tropak quién llega procedente del Bayer Leverkusen. Además de Dahoud y Zagadou, también llamados a destacar con los rayados.

 


PARTIDOS DE LA JORNADA 1:

12:30 [Allianz Arena] Bayern Múnich-Bayer Leverkusen:


Como es de esperarse, los campeones abren la fecha en su mítico estadio. El equipo local cuenta con muchísimas bajas muy importante, como Jerome Boateng, Manuel Neuer, Javi Martínez y James Rodríguez. 

Por su parte, el equipo del Leverkusen intentará iniciar la campaña con el pie derecho. Los visitantes sufren bajas permanentes como la de Javier Hernández, quién abordó hacia la Premier League, sin embargo, tienen toda la iniciativa de golpear al campeón desde el primer partido.

Posibles alineaciones:

Bayern Múnich:
Ulreich; Rafinha, Hummels, Süle, Alaba; Ribery, Kimmich, Rudy; Robben, Müller; Lewandowski.

Bayer Leverkusen:Leno; Dragović, Tah, Henrichs, Bender; Kampl, Aranguiz, Havertz; Volland, Brandt.

7:30 [Volkswagen Arena] Wolfsburg - Borussia Dortmund:

El equipo de Andries Hotze intentará reivindicar la fea campaña que tuvieron el año liguero pasado. Es por ello que pusieron toda la carne en el asador para fichar a varios jugadores importantes para poder sacar los primeros tres puntos en casa.

Asimismo, el equipo de Peter Bosz espera ganarle al Wolfsburg fuera de casa. Ambos equipos llegan con la obligación de ganar si quieren iniciar bien la temporada liguera.

10:30 [VELTINS-Arena] Schalke 04 - Leipzig:

Ambos equipos esperan dar la sorpresa durante la campaña. Es por ello que llegan con la idea de hacer un gran partido para sacar sus primeros tres puntos. Recordemos que Leipzig fue la sorpresa de la campaña pasada, y ahora, esperan llegar aún mas alto.
 

Dato: Bibiana Steinhaus, será la primera mujer en dirigir un partido de fútbol masculino como referee central. 

     

    PARTIDOS RESTANTES:
    • Hoffenheim-Werder Bremen
    • Gladbach-Köln
    • Hamburgo Augsburgo
    • Mainz-Hannover
    • Hertha Berlin-Stuttgart

    • Friburgo Eintracht Frankfurt

    ¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

    Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.