- Foto Cortesía de: Mundodeportivo.com

Klopp ataca con todo a la Liga China

El excéntrico entrenador alemán critico fuertemente a los entrenadores y jugadores que han emigrado al fútbol chino

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, se mostró crítico frente al fútbol chino y atacó duramente a los jugadores y entrenadores que se han ido para Asia por las multimillonarias ofertas del último tiempo.

“Yo ni siquiera pienso en esa opción, no se me pasa por la cabeza trabajar en China. Pero cada uno decide por sí mismo.”, así se refirió el alemán en rueda de prensa previa al partido del conocido ‘Boxing Day’, en el que los Redsse enfrenten al Stoke City el próximo martes 27 de diciembre.

La polémica fue generada cuando se le pregunto al ex entrenador del Borussia Dortmund acerca del fichaje del ex Chelsea, Oscar, al fútbol de Asia. “Estoy seguro de que Oscar y su familia están contentos porque tendrán la vida resuelta. Estamos en un mundo libre y cada uno decide lo que considera mejor. En este momento los jugadores no quieren jugar en China, entonces la única manera de convencerles es pagándoles mucho dinero”, así lo aseguro el estratega.

Aunque, el teuton no fue el único en dar duras declaraciones contra el fútbol de la China. El italiano Antonio Conte, entrenador del Chelsea, se refirió a lo peligroso de las ofertas multimillonarias que llegan desde Asia. En especial refiriéndose a que con el poder económico de diversas nuevas ligas la calidad de las ligas tradicionales está en riesgo y se hará cada día más difícil acomodar nuevos proyectos por los valores que se están manejando en los mercados actuales.

Nada más en el último mercado, de enero de 2016, la liga invirtió un total de 334 millones de euros en fichajes. Entre los que se destacaron los nombres de Jackson Martinez, Lavezzi, Gervihno y Ramires.

@jsespinosa01

Dani Alves no quiere ser más lateral y esta es la razón

El exjugador del Barcelona habló sin censura sobre su posición en la cancha y lo que espera aportarle al Sao Paulo
Conocer a Dani Alves es saber que durante su carrera se ha destacado como uno de los laterales más efectivos en la mayoría de clubes ...