- Foto Cortesía de: Real Madrid

Kross aconseja a los futbolistas homosexuales no “salir del clóset”

El jugador levantó gran polémica por sus palabras

Antes de la reanudación de La Liga, una de as estrellas del Real Madrid, Toni Kross, tuvo una conversación con la revista GQen la que, de manera sorpresiva, poco o nada se habló del fútbol y el parón deportivo. Por el contrario, el alemán trató temas de sociedad, uno en especial que llamó la atención de la comunidad LGBT.

Si se hiciera una lista, son contados los futbolistas abiertamente homosexuales en el fútbol, de hecho, son pocos los que han salido del clóset o que se conozca hasta ahora su orientación sexual. Dentro de los pocos conocidos estáThomas Hitzlsperger, exjugador de Bayern Múnich; o Robbie Rogers, el estadounidense que se convirtió en el primer homosexual en la Premier League, entre otros.

Kross fue preguntado sobre la homosexualidad dentro del fútbol, en lo que, para él, significa muchos problemas, no por la orientación de las personas, sino por las críticas que recibirían los jugadores que en la actualidad salgan del clóset.

 

“Mi sentido común me dice que todo el mundo debería vivirlo en plena libertad, no cabe la menor duda de ello. Eso sí, no sé si daría el consejo de declararse homosexual a un futbolista en activo. Sobre el terreno de juego se suelen utilizar ciertas palabrasy, teniendo en cuenta las emociones que se llegan a vivir en las gradas, no podría asegurar que no terminaría siendo insultado y menospreciado”, comentó Kross.

Para el mediocampista campeón del mundo con Alemania en 2014, el futbolista que decida declararse homosexual recibiría mucho apoyo por parte de sus amigos y compañeros cercanos, perono recibiría el mismo trato por parte de las aficiones rivales, por ejemplo.

!No debería ser el caso y estoy seguro de que el jugador que decida dar el paso contaría con el apoyo de mucha gente. Eso sí, dudo que sea el caso en el campo ante la afición rival. Cada jugador tiene que decidir por sí mismo si lo considera una ventaja o desventaja, aunque creo que, incluso al día de hoy, que no serían todo ventajas”, agregó.

Así han sido los 9 años de dominio de Juventus

Con tres técnicos italianos el equipo Turinés ha logrado una racha contundente en Serie A
La Vecchia Signora ha sido el número 1 durante las últimas 9 temporadas en la Serie A de Italia. Una racha histórica en el f&u...