- Foto Cortesía de: Manchester City

La advertencia del jardinero del City que le sirvió a Guardiola

El entrenador del Arsenal había planeado una jugada maestra que no le salió bien al final

El fútbol se juega en la cancha, pero hay algunos detalles que son realmente importantes a la hora de enfrentar a un rival, prueba de ello fue el plan que ingenió Unai Emery, el nuevo entrenador del Arsenal, para vencer con “ayuda” al Manchester City; por fortuna de los ‘ciudadanos’, no le sirvió de mucho.

Se jugó en días pasados la primera fecha de la Premier League en la que se encontraron grandes equipos para mostrarle a los aficionados una buena exhibición de fútbol. El partido entre el Arsenal y Manchester City abría la primera jornada de la liga inglesa y con ella se estaban preparando desde las mentes de sus técnicos hasta los más mínimos detalles para que pudieran ayudar a alguno de los dos equipos.

Siendo así, el entrenador de los ‘Gunners’ quiso aplicar una vieja maniobra previo al juego que se llevaría a cabo en el Emirates Stadium, pues según el jardinero del Manchester City en una entrevista con el Daily Mirror, Emery no quiso que el campo de juego fuera regado antes, durante ni después del partido; todo con el fin de que la pelota no tuviera la misma velocidad que de costumbre y frenara los pases de los ‘citizen’.

“Después de 20 años con el mismo entrenador, por primera vez el Arsenal decidió no regar el césped. Es algo inusual, por suerte no les salió bien”, contó Lee Jackson, el jardinero del City, al darse cuenta del estado de la gramilla en Londres.

El estado del terreno de juego siempre es un valor agregado para el equipo local, al ser su casa, cada club conoce a la perfección las diferentes condiciones en las que pueden jugar, por lo que la jugada de Emery pudo haber tenido éxito, de no ser por el actual campeón quien llegó a la nueva temporada con ansias de ganar, nuevamente, la primera división.

Jackson contó además que la relación que mantiene con Pep Guardiola es muy buena, por lo que no dudo en comentarle la situación que estaba sucediendo en ese momento para que el técnico manejara el partido de acuerdo a las condiciones del césped.

“La atención de Pep por los detalles es fenomenal, algo que nunca he experimentado”, dijo. No es la primera persona que lo dice, en el pasado documental que lanzó el equipo azul de Manchester, se pudieron conocer varios momentos en los que el exentrenador del Barcelona se destacaba por sus meticulosos discursos previos a los partidos.

Además, recordó la importancia del césped en medio de un partido, pues no es la primera vez que un entrenador trata de modificar el estado de la gramilla previo a un encuentro contra los de Manchester.

“La mayoría de los entrenadores ahora quieren el césped húmedo y corto porque la pelota viaja más rápido, pero recuerdo que cuando Tony Pulis estaba en Stoke, no podías ni ver tus pies cuando caminabas por el campo de lo largo que estaba”, contó.

Finalmente, el partido terminó 0-2 a favor de los visitantes, por lo que el plan de Emery no dio resultado pese a ser una gran estrategia de juego. El City se posiciona en la cuarta posición con 10 puntos mientras que el Arsenal va noveno con 6.

Tras la victoria en Turín a Pogba lo dejó el avión

El mediocampista francés no pudo devolverse a Inglaterra con el resto de sus compañeros
Manchester United consiguió una importante victoria de visitante ante Juventus. En solo 3 minutos los ingleses remontaron el 1 - 0 en contra...

Segundo round de Neymar contra un árbitro holandés

El delantero del PSG se quejó públicamente del juez central
El PSG jugó este martes la fecha cuatro de la Champions League, en el partido enfrentó al Napoli que empezó ganando pero los f...

En Italia ya ponen a Marcelo en la Juve

La pareja entre Cristiano Ronaldo y Marcelo podría volver en la Serie A
Los rumores sobre la salida de Marcelo del Real Madrid no dejan de sonar, esta vez, Tuttosport publicó que el lateral brasileño le ha...