- Foto Cortesía de: Fútbol Sapiens

La advertencia que le hizo Iniesta a uno de sus compañeros sobre el juvenil Lionel Messi

Una anécdota sobre el ‘10’ fue revelada por un histórico del Barcelona

El exfutbolista brasileño Juliano Belleti es quizás uno de los jugadores más recordados de los años 90’s, pues este lateral derecho tuvo un paso importante por varias escuadras europeas como Barcelona, Chelsea y Villarreal. Entre los aficionados azulgranas es muy aclamado por ser quien le dio el gol de la victoria al cuadro culé para coronarse campeón en la Liga de Campeones 2006. 

 

Este hombre, que dejó de lado su carrera deportiva hace más de ocho años, nuevamente dio de qué hablar luego de una entrevista que le dio al diario ESPN. Allí recordó una anécdota de su paso por el conjunto español y que involucra a otros dos históricos del Barcelona, Andrés Iniesta y Lionel Messi. 

 

Al respecto, el defensor explicó que “Cuando Messi salió del equipo B, Frank Rijkaard lo puso junto a nosotros en un 11 contra 11 en campo reducido. Él estaba entre los suplentes y yo era titular. Iniesta me lo señaló y me preguntó si lo conocía. Le dije que no y me advirtió: ‘Cuidado, eh’”. 

 

Igualmente, el brasileño recordó que: “En la primera pelota que recibió Messi, ya pensé: ‘¡Maldición, es un atrevido este chico!, ‘¡Tenía 16 años! Luego, cuando me preparé para marcarlo y robarle la pelota, él ya había pasado y anotado el gol”, refiriéndose a una de las mejores habilidades del astro argentino, su rapidez con el balón. 

 

En la entrevista, Belleti también habló del Trofeo Joan Gamper de 2005, tiempo en el que se enfrentaron a la Juventus y en el que el entrenador Rikjaard inició con un equipo juvenil. Mencionó que “Messi tomó la pelota y nadie se la quitó, solo lo pararon con faltas. No respetaba – en el buen sentido- a los jugadores de la Juventus, que eran todos monstruos sagrados. Fue divertido ver eso”, concluyó. 

 

Es pertinente resaltar la importancia de este corto torneo, pues se dice que fue el día que marcó el “despegue” de la carrera del ‘10’, ya que con su habilidad futbolística logró cautivar a sus compañeros, sus rivales y en general a los amantes del balompié que le auguraron un buen futuro a la ‘Pulga`, lo que hoy es ya es una realidad.