- Foto Cortesía de: Arbitro Internacional

La AFA cambió el sistema para la elección de árbitros

El ente rector del Fútbol Argentino decidió modificar el mecanismo para asignar ternas arbitrales

Tras la desastrosa actuación arbitral en el River vs. Godoy Cruz, a cargo de Jorge Baliño, a la Asociación de Fútbol Argentino no le quedo de otra que cambiar la manera de la designación de los jueces responsables por impartir justicia y salvaguardar el espectáculo. El sin sabor ha sido tanto, que no quedó de otra que proceder a tomar medidas serias y drásticas. Para empezar, Baliño ha sido separado, suspendido y tendrá una para indefinida.

En cuanto a la mecánica de asignación de las ternas arbitrales, esta ya no se hará a través sorteo, sino que se designarán directamente por rendimiento evaluado y calificado, estudiando y revisando a fondo cada fecha, partido por partido, la terna más experta y mejor calificada.

Sin embargo, el ambiente de polémicas arbitrales no cesa, pues ante el anuncio de AFA de la elección por “rendimiento”, ya se tienen quejas por decisiones que pudieran levantar sospechas de presiones por parte de los clubes en los registros de las calificaciones y las propias designaciones. Y por otro lado, los clubes de menor injerencia o perfil bajo podrían recibir a los árbitros de bajas calificaciones.

Definitivamente no existe felicidad completa o situación perfecta, resta esperar ver cómo será el asunto a partir de la siguiente designación arbitral: la final de Supercopa entre Boca y River. Ya que se ha anunciado que con una reunión conjunta entre los clubes, se tendrá que calificar y elegir a los jueces más competentes para tal evento.

Con golazo y victoria se despiden del Cl17

Cruz azul se impone 2-1 en casa de los esmeraldas.
Estadio León || Sábado 06 de mayo del 2017. Sin aspiración a liguilla, era como empezaba el encuentro en el bajío, pue...

DE ACERO | Godín volvió a entrenarse

El uruguayo practicó ya con sus compañeros
A pesar del fuerte golpe que recibió Godín el pasado fin de semana, en la última práctica del Atlético de Madrid...

Murillo rompe el silencio sobre su futuro

El CorriereDelloSport logró hablar con el central del Inter de Milán
El defensa colombiano no quiere pensar ahora en el mercado de pases: "Tengo un contrato, todavía tengo tres años, así que...