- Foto Cortesía de: AgenHoy

La AFA tiene nuevo presidente

Las votaciones finalmente dieron un nuevo dirigente en el fútbol argentino

Claudio Tapia se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino por los próximo cuatro años (su candidatura, en lista única, recibió 40 votos positivos y tres en blanco). El "Comandante" encara varios desafíos en uno; Gestionar una institución que en 2016 perdió dinero después de muchos años, encarrilar el complicado presente deportivo de la selección y designar en un escenario de divisiones políticas, a sus colaboradores mas cercanos.

Pasaron 973 días de la muerte de Julio Grondona -incluidos 251 de administración por parte del Comité de Regularización- hasta que la AFA volvió a tener un presidente electo. Máximo referente del grupo Ascenso Unido, Tapia tendrá como primera asignatura fortalecer la confianza dentro de la alianza interna que lo llevó al poder y generar empatía en un mundo del fútbol que mirará con lupa sus primeras medidas.

Con las decisiones que tome Tapia como presidente de la AFA en los próximos días se comenzará a resolver el principal interrogante que rodea a su asunción: ¿detentará el hombre de Barracas Central el poder real del fútbol argentino? ¿Gobernará con autonomía o deberá dar explicaciones a sus aliados políticos cada vez que tome una determinación? Son preguntas que tendrán respuesta solamente cuando Tapia empiece a desandar su camino al frente de la AFA, el cual sin duda será un camino muy complicado.

Cauteloso empate entre Águilas y Diablos

El segundo tiempo no fue lo que se esperaba en el Azteca
Liga Bancomer MX - Jornada 15 América 1-1 Toluca   Nueve puntos por disputarse antes de la Fiesta Grande y los primeros tres s...

Porra del América calienta el Clásico Joven

Aficionados Águilas mandaron un mensaje al Cruz Azul
“Arrimados” es el mensaje que manda la Monumental una de las porras más importante del América previo al juego de esta no...