- Foto Cortesía de: UEFA

La amenaza que Makélélé le hizo a Ronaldinho

El francés reveló una curiosa anécdota varios años después

Claude Makélélé fue uno de los volantes de marca más destacados en los primeros años del Siglo XXI. Debutó en Nantes, pasó por Olympique de Marsella y llegó a España al Celta de Vigo. En el 2000 lo fichó el Real Madrid y en 3 años ganó 7 títulos, entre ellos una Champions League. Chelsea lo contrató en 2003 y se volvió el líder del mediocampo ‘blue’.

 

En los octavos de final de la Champions League 2005 – 2006 los ingleses efrentaron al Barcelona. En Londres los visitantes ganaron 1 – 2 con autogol de Terry y anotación de Samuel Eto’o, Thiago Motta había empatado parcialmete. En el Camp Nou hubo empate a un gol, marcaron Ronaldinho y Frank Lampard.

 

Makélélé le concedió una entrevista a su ex compañero William Gallas oara RMC Sport. Allí recordó ese enfrentamiento y una curiosa anécdota con el ‘10’ blaugrana: “Prefiero que me regatees de buenas maneras. Pero esos trucos tuyos de PlayStation... Te voy a enviar al hospital ¿Sabes lo que hizo? Me dio el balón y me pidió perdón”.

 

Barcelona terminó como campeón en esa edición tras derrotar al Arsenal en París. En 2008, Makélélé se marchó del Chelsea y jugó sus últimos años en el París Saint-Germain. Ronaldinho terminó su era dorada con el Barça en 2008 y jugó después en: Milán, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y Fluminense.

El héroe desconocido en el cuarto gol del Liverpool

Un recogebolas formó parte de ese gol que consolidó la victoria del equipo inglés
La presente edición de la UEFA Champions League ha sido de varias sorpresas por los marcadores y los equipos que han clasificado a las fases...

¿Injusticia con el Ajax para la próxima edición de Champions League?

Al caído le caen; el equipo holandés no solo quedó eliminado en la semifinal del certamen actual, sino que para la próxima temporada deberá superar dos fases previas para llegar a la fase de grupos.
Una de las grandes sorpresas que ha traído consigo la edición de Champions League 2018-2019 fue el resurgir de un grande holand&eacut...