- Foto Cortesía de: AS

La atajada con la que Casillas se volvió ídolo del Real Madrid y atrajo la admiración del mundo

Dos décadas siendo figura en el fútbol mundial

Después de 21 años de carrera profesional, el guardameta español Iker Casillas se retira del futbol profesional a los 39 años de edad. Un arquero que en dos décadas logró ganar todos los títulos que un jugador de fútbol podría desear. El ex capitán de la Selección de España jugó 1039 partidos y ganó 24 títulos.

 

El pasado 1 de mayo del 2019,  en un entrenamiento del Porto, Casillas sufrió un infarto de miocardio del cual se recupero satisfactoriamente. Sin embargo, volver a las canchas era correr un peligro muy alto para su salud. Desde su llegada al Porto en 2015, Iker ha ganado 4 títulos, pero desde su accidente ha adoptado una función distinta en el club, apoyando a su equipo desde su experiencia, aconsejando y motivando a sus compañeros dentro del camerino.

 

 

Con 18 años un joven y prometedor muchacho surgido de la cantera del Madrid debutaría el 12 de septiembre de 1999 en el mítico Estadio San Mames.Ese día Iker Casillas empezó a ganarse un cupo en el primer equipo y triunfando en Champions Legue el mismo año, siendo titular en la final contra el Valencia.

 

Sin embargo, el día que se ratificó, dejó claro que triunfaría. Fue el 15 de mayo del 2002 en Glasgow, en la final de la Champions Legue frente al Bayer Leverkusen, Casillas estaría en el banco de suplentes, al estar alternándose en aquella temporada con Cesar Sánchez, pero el destino le guardaría unos minutos.

 

Cesar se lesionó al minuto 67’, cuando ya el Real Madrid ganaba 2-1, Iker Casillas sería figura en el tiempo extra atajando un tiro de fuera del área del turco Yıldıray Baştürk y, posteriormente, dos cobros de tiro de esquina que atajaría, el primero con los pies y el segundo en toda la mitad del arco al mismo jugador, Dimitar Berbatov.

 

Pero el guardameta tenia que seguir haciendo historia, fue en la selección,en la Euro del 2008 levantando la segunda copa para España. Luego, pasarían 2 años para que Iker se inmortalizara en la Final del Mundial del 2010 en Sudáfrica.El ángel español en un mano a mano contra Robben le atajaría con los pies un tiro impresionante, que iba a ser el primer gol de Holanda al minuto 61’. Ese día su compañero y también rival Iniesta le daría el único titulo de la Copa del Mundo a los españoles. Consecutivamente, en la Euro 2012 vuelve a levantar Casillas el tercer titulo consecutivo de la Selección de España.

 

Atajadas y más atajadas, "San Iker", como solían decirle, cuelga sus guantes siendo el capitán más importante de España, dejando 177 veces su portería en cero, siendo en 5 oportunidades el mejor arquero del mundo y muchos más récords. Para así, dejar el fútbol como una leyenda de la portería.

 

Las vacaciones de Shakira con Piqué

las críticas no se hicieron esperar para el defensor español
Barcelona está pasando por unos de los momentos más difíciles, después de la goleada del Bayern Múnich (8-2) y l...