- Foto Cortesía de: ('as.com',)

La atajada más espectacular del 2019, aunque terminó goleado

No todo fue ‘malo’ después de todo para este guardameta egipcio

El pasado fin de semana se inició la Liga Premier de Egipto, correspondiente a la Primera División del Fútbol africano. Esta primera jornada contó con bastantes partidos en los que se presentaron interesantes resultados, pero hubo uno en específico que se robó la atención de los aficionados por una curiosa situación que se presentó en el enfrentamiento entre dos de los clubes más importantes.

 

El suceso se presentó en el duelo entre el Pyramids FC y el ENPPI. El equipo local, goleó 4-0 a su rival, que tuvo un rendimiento bajo dentro del encuentro, pero que contó con un jugador como una de las figuras del partido, su arquero. Cuando el conjunto de ‘las pirámides’ ya iba un gol arriba en el marcador, tras la anotación de Omar Gaber al 29’, el guardameta logró hacer una increíble atajada, que se robó los aplausos de los hinchas.

 

El cancerbero Mahmoud Gad salió a despejar un balón con la llamada técnica de ‘palomita’, dejando el arco solo, a lo que el delantero rival tomó el rebote e intentó colgarlo, pero fue más rápida la reacción del portero que con gran velocidad regresó corriendo hacia su portería y así logró salvar el gol con una gran agilidad, cuando la pelota ya estaba prácticamente cruzando la línea de meta.

 

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el arquero que hoy es elogiado como el que ha realizado ‘la mejor atajada del 2019’ según la opinión de varios aficionados en las redes sociales. El aequero recibió tres goles más durante el juego, con servicios de Abdallah Saíd al 55’ y al 68’; y Mohamed Farouk, que al 79’ selló esta victoria para su equipo.

 

Ahora, se puede decir que estas escuadras están en la cabeza y la cola del torneo respectivamente, pues el Pyramids, tras su contundente victoria es el líder parcial del certamen, mientras que el ENPPI es último, ocupando la casilla número 18 en la tabla de posiciones.

 

Los colombianos que estarán en el Mundial de Clubes

Cuatro colombianos buscarán ser campeones mundiales
El Mundial de Clubes de la FIFA, que por ahora sigue albergando a 7 campeones del mundo del fútbol, podría cambiar desde 2021, pero e...