- Foto Cortesía de: twitter

La Banana Mecánica gana y aleja a los Morlacos del título

El conjunto Aurinegro gano 2-0 ante el Deportivo Cuenca y se aferra a la posibilidad de no descender

En la décima sexta jornada de la Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Fuerza Amarilla recibió al Deportivo Cuenca en el estadio 9 de Mayo de Machala a las 15:30; el conjunto de local se impuso por 2-0, con doblete de Barrionuevo.

El conjunto de Fuerza Amarilla desde el arranque del compromiso se impuso en media cancha, además dominó las acciones del encuentro ante un Deportivo Cuenca desconocido que no ingresó con facilidad al campo del conjunto local; al minuto 4′ Cuero cabeceó un centro de Yedro que se fue desviado por encima del horizontal; minutos más tarde llegó el contragolpe del cuadro “Morlaco” tras un centro de Uchuari pero Quiñónez despejó el esférico sin ningún problema.

Mientras que Fuerza Amarilla insistió por reiteradas ocasiones Valencia envió un fortísimo disparo pero Piedra se quedó con el balón; a los 11′ minutos Yedro cabeceó un centro de Uchuari pero la defensa del Cuenca desvió el esférico. Sin embargo  el cuadro local buscó equilibrar el partido pero el conjunto de Machala fue superior en cada una de sus líneas dejando atrás.

No hubo opciones claras de gol hasta los 39 minutos, cuando un error del zaguero Rubén Cangá fue aprovechado por el delantero Wagner Valencia, quien fue incapaz de definir en un mano a mano con Hámilton Piedra. El Cuenca respondió con dos ataques. A los 41', Dinenno se perdió el gol cuencano frente a Fernando Fernández y tres minutos después Uchuari erraba otro disparo. 

El segundo tiempo arrancó con el dominio del 'Expreso Austral' y convertía en héroe al golero Fernández, pero poco a poco Fuerza Amarilla ganaba espacio con los contragolpes y empezaba a generar más oportunidades en el área rival. La rapidez de Wagner Valencia sumada a la eficacia de Mario Barrionuevo le dieron nuevos aires a Fuerza Amarilla, que con los dos goles anotados suma puntos vitales para tener una posibilidad de salvarse del fantasma del descenso.

El primer gol llegó a los 73 minutos, cuando Barrionuevo recibió el balón en el área de Valencia y marcó con un remate de zurda de espaldas al arco del Cuenca. No hubo chance de una reacción. A los 78 minutos, Barrionuevo bajó otro centro de Valencia con la pierna derecha para vencer al golero Piedra. El Deportivo Cuenca intentó mejorar su juego colectivo con el ingreso de Luis Fernando Saritama, pero perdió presión en la ofensiva e incluso Barrionuevo pudo marcar un tercer tanto a los 82 minutos pero el balón paso saludando la cabaña. La derrota aleja a los cuencanos de la pelea por la final del torneo ecuatoriano y se mantienen en el quinto puesto de la tabla de posiciones. 

Alineaciones:

Fuerza Amarilla:

Fernando Fernández; Johao Montaño, Federico Alonso, José Luis Quiñónez, Washington Mauret; Steven Zamora, Mauricio Yedro, Polo Wila (65', Manuel Quintero); Wagner Valencia, Mario Barrionuevo, Christian Cuero (87', Pablo Cifuentes). 

Deportivo Cuenca: Hámilton Piedra; Bryan Carabalí, Hernán Schunke, Rubén Cangá (56', Édison Preciado), Roberto Luzárraga; Ronaldo Johnson, Marco Mosquera, Christian Oña (80', Luis Saritama), Michael Hoyos (63', Diego Ávila), Jonny Uchuari; Juan Ignacio Dinenno.

Árbitros:

Central: Jefferson Macias.

Asistente 1: Edwin Bravo.

Asistente 2: Luis Garcia.

Estadio:

9 de mayo (Machala).

Jugador del Partido:

Mario Barrionuevo (Fuerza Amarilla).

Resumen del partido y goles:

 

@pochoo_castro

 


 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.