- Foto Cortesía de: Univisión

La bochornosa expulsión de Juan Carlos Osorio en la Copa Confederaciones

El Colombiano explotó sobre el final del partido ante Portugal

El DT de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, vive un incómodo momento. Constantes críticas a sus rotaciones, a sus convocados, a su estilo de juego; todos esos aspectos sumados a su discreta participación en la Copa Confederaciones hacen que a veces entre en desesperación.

En el partido por el tercer lugar de este Domingo ante Portugal, donde México cayó 1-2 en tiempo extra, hubo una acción polémica en el epílogo del partido; Hector Moreno buscaba rematar un centro y en una disputa con Pepe, los Aztecas reclamaron airadamente que se señalara la falta de penal. El árbitro del encuentro dudó en pitar el penal y recurrió al uso del VAR. En ese momento, una reacción explosiva del técnico Colombiano no se hizo esperar, y su "berrinche" provocó la expulsión. Su salida antes de terminar el encuentro por esta razón no pasó desapercibida, y las críticas no se han ausentado.

Luego de la escena del estratega, la decisión de no señalar el penal se mantuvo, lo que desencadenó en la derrota Azteca. Esta no fue la primera explosión del Cafetero en este torneo, pues en el partido ante Nueva Zelanda en la fase de grupos, Osorio se metió con el técnico de esa selección.

Esta situación se presenta cuando se duda de la continuidad del DT, ya que los resultados no acompañan del todo al equipo Mexicano, que se despide de esta copa con saldo de dos victorias (ante Rusia y Nueva Zelanda), un empate (ante Portugal en fase de grupos), y dos derrotas (contra Alemania y la de este Domingo con Portugal). Además, también se hace referencia a que el "Tri" no juega un fútbol atractivo, se quejan de la falta de profundidad en ofensiva, de desorden defensivo en algunas ocasiones, lento trabajo de recuperación, entre otros aspectos.

A pesar de todo esto, lo más probable es que el Colombiano continúe en el banquillo, recibiendo la confianza de la Federación, aunque no está completamente descartada su salida del puesto. Se espera que en los próximos días esa decisión sea tomada. 

Según el analista arbitral de ESPN, Felipe Ramos Rizo, de seguir Juan Carlos Osorio en el cargo, los partidos los purgaría en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.