- Foto Cortesía de: Getty Images

La brillante teoría del penalti perfecto de Stephen Hawking

El gran científico también incursionó en el mundo del Fútbol

La madrugada del 14 de marzo falleció a los 76 años de edad el gran científico Stephen Hawking, quien además de ser mundialmente conocido por sus estudios en el campo de la cosmología y la astrofísica, también dedicó predicciones y teorías en cuanto al fútbol, tanto así que incluso llegó a exponer la Teoría del penalti perfecto, en la cual trata de revelar la forma más efectiva para ejecutar la pena máxima desde los once pasos.



Hawking, antes del Mundial Brasil 2014, realizó un estudio basándose en los datos de los mundiales desde 1966 para encontrar patrones y revelar en primer lugar, las condiciones necesarias que aumentarían las probabilidades de Inglaterra para asegurar el éxito en la Copa del Mundo, y si era el caso, señalar cómo debía ser ejecutado el penalti perfecto; una de las acciones que más preocupa durante un partido.

Su investigación arrojó que “el 84% de los penales lanzados altos y esquinados, acaban en gol”. Otro factor, es golpear el balón con el interior del pie acompañado de velocidad y buena colocación, de manera que se tenga un mejor resultado que los ejecutados con el empeine. Si bien no pudo determinar si los jugadores zurdos o diestros eran mejores para realizar el lanzamiento, desveló que los futbolistas calvos y rubios tienen más oportunidad de conseguirlo, no sin antes admitir que “esto seguirá siendo uno de los mayores misterios de la ciencia”.

 

#StephenHawking también realizó investigaciones sobre fútbol. Allí surgió su "Teoría del penalti perfecto". Video: @diarioas pic.twitter.com/ezQSgynJGd

— Leonel Morales (@leonelmoralesc) 14 de marzo de 2018

@aliennys_olivar 

Monarcas y Pumas dividen puntos en el Morelos

Con actuación importante de ambos arqueros, Morelia y UNAM empatan en un partido de 84 minutos
Jornada 10 Liga Bancomer MX Morelia 0 vs 0 Pumas La apertura de la jornada 10 de la liga en México se dio en territorios puré...