- Foto Cortesía de: @catanovski en Twitter

La broma de Trump junto a Infantino en la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos aprendió a usar la tarjeta roja de una divertida forma

Esta semana, el primer mandatario norteamericano, Donald Trump, recibió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una reunión informal para hablar sobre lo que será el Mundial de Fútbol 2026 que será en Estados Unidos, México y Canadá. Los tres países en conjunto ganaron la elección para ser el país sede de la Copa del Mundo.

El torneo mundial en el 2026 será el primero en realizarse en tres países diferentes. Estados Unidos, México y Canadá ganaron la sede frente a Marruecos, el otro postulante rival. El anuncio se dio el pasado mes de junio durante la previa de lo que iba ser el Mundial de Rusia. 134 de las 203 federaciones votaron a favor de realizarse la competición en la propuesta del norte de América.

En medio de los preparativo concernientes a la preparación del Mundial del 2026. Infantino visitó la Casa Blanca en Washington para tener una pequeña charla junto al actual presidente del país del Norte. Trump lo recibió con gusto, por lo que el máximo controlador de la FIFA le llevó un obsequio futbolero al mandatario estadounidense.

Un kit que incluía tarjetas amarillas y rojas, Gianni le estaba explicando a Trump cómo se utilizaban ambas, al decirle que con la roja se usaba para “expulsar” a alguien, el presidente optó por “sacarle la tarjeta” a la prensa que se encontraba en el lugar. Entre risas, los periodistas y ambos dirigentes continuaron con la charla.



Pese a que para el 2026 Donald Trump ya habrá terminado su cargo en Norteamérica, el neoyorquino mencionó que tal vez extienda su mandato para entonces.