- Foto Cortesía de: Twitter @equipedefrance

La cábala de Griezmann que le ha dado suerte a Francia

‘Les Blues’ volvieron a una final después de 12 años.

Muchos jugadores y técnicos son supersticiosos y cuando los resultados se están dando se aferran más a los pequeños detalles. Desde prendas de vestir hasta repetir curiosas acciones, se vuelven casi indispensables para entrar con confianza al terreno de juego.

 

Hace 20 años, los ‘galos’ fueron campeones del mundo en su territorio tras golear a Brasil 3 - 0. Más allá de los goles y celebraciones, una de las imágenes más recordadas era la cábala de la zona defensiva. Antes de cada partido, Laurent Blanc iba donde el arquero Fabien Barthez y le daba un beso en la calva. Esto se convirtió en cábala en el título.

 

 

Antoine Griezmann es una de las figuras del Francia, no ha tenido un gran Mundial pero es titular indiscutible del equipo. Un día comenzó a tocarle el bigote a Adil Rami antes de cada partido y se volvió costumbre no solo de él sino de varios de sus compañeros.

 

Hasta ahora la cábala ha funcionado y Francia llegó a la final sin disputar un solo tiempo extra, a diferencia de Croacia que ha jugado 3 alargues, es decir, prácticamente un partido más. Los ‘galos’ buscarán su segundo título, mientras que los balcánicos querrán ser campeones inéditos.