- Foto Cortesía de: ('La Vanguardia',)

La caída administrativa de Barcelona

El presidente del club catalan ha creado polémica en el entorno del club tras malos manejos

2 años desde que llegó Josep Bartomeu al FC Barcelona y su gestión ha sido tan criticada desde lo deportivo hasta lo directivo y es que entre fichajes erróneos, el FC Barcelona le ha costado ser el protagonista que fue en la época Guardiola.

La llegada de Bartomeu fue bastante difícil y es que tras el fichaje de Neymar los problemas legales llegaron al Barcelona con el caso del brasileño. Sandro Rosell, ex presidente del club; fue acusado de esto por lo que tuvo que dimitir de la presidencia, llegando así Bartomeu, que convocó a elecciones al finalizar el curso 2014/15; el catalán ganó por encima de Laporta, Benedito y Freixa pese a que ni la mitad de socios votaron en esas elecciones.

Las llegadas de jugadores como Jeremy Mathieu, Thomas Vermaelen, Douglas Pereira, Arda Turan, Aleix Vidal, André Gomes, Paco Alcacer y Lucas Digne han sido duramente criticadas por el nivel mostrado por cada uno de los jugadores y por el precio pagado. mientras que su archirival contrata a jugadores TOP por precios minúsculos, el club catalán paga 20M€ por un jugador banca y de edad avanzada para cubrir un puesto que desde hace años se sufre, o 19M€ por un jugador lesionado, y se puede seguir, los muchos fichajes que han hecho han sido por cifras grandes, y solo unos pocos han rendido, Luis Suárez, Claudio Bravo, Marc Ter Stegen y Samuel Umtiti. Las ventas al igual que las compras han sido un decepcionantes, se paga poco por un jugador que fácil le sacas el doble o el triple; no hay un manejo correcto en transacciones y la afición lo nota, y se sufre porque no se ve algo bien hecho en el club desde hace unos años

Deportivamente no han sido los mejores años, pero todo llega por las malas decisiones en fichajes. Ganar 1 UEFA Champions League y 2 ligas suena bien para muchos equipos en 3 cursos, además de las 3 copas del Rey; pero el problema es cómo ha sido eliminado en los otros dos y como perdió todo este año siendo tu peor en muchos.

La continuidad del presidente del club se tiene que revisar, han sido pésimos años en directiva y si el club quiere crecer tiene que hacer cambios grandes, no puede seguir con una administración tan desastrosa que hasta sufre para renovar al MEJOR de la plantilla. Si esto sigue así, Barcelona en un futuro no será lo que fue en años atrás, para mejorar hay que cambiar,