- Foto Cortesía de: FC Bayern

La camiseta del Bayern Múnich a favor del medio ambiente

La prenda fue fabricada con plástico extraído de los océanos

El Bayern Múnich estrenará en esta temporada durante la Champions League su camiseta de visita con una sorprendente tecnología que colabora, junto a Adidas, en busca de concientizar la protección y cuidado ambiental, en este caso, la playera fue fabricada con plástico reciclado de los océanos.

De color gris y varias ondas en el diseño, el equipo bávaro presentó la que sería su camiseta alternativa cuando no puedan utilizar la clásica roja. La iniciativa ‘Parley for the Oceans’ se caracteriza por la lucha con el cuidado y conservación de los océanos. Adidas busca, en dos de los equipos más grandes a los que patrocina, colaborar con la campaña medioambiental, pues el equipo donde milita James Rodríguez no es el único que utilizará esta tecnología en la Champions League de esta temporada, el conjunto alemán junto a los merengues de España serán los dos equipos que cuenten con esta equipación.

Durante la presentación, en la que estuvo el ‘10’ de la Selección Colombia, explicó los beneficios y la importancia que los temas ambientales tienen para el Bayern Múnich, por lo que la camiseta, tras su lanzamiento, ya se encuentra en todas las tiendas físicas y digitales de los bávaros, así como en las de Adidas en todo el mundo.



Mats Hummels, David Alaba y James Rodríguez fueron los modelos en Berlín, quienes presentaron a la prensa y los aficionados la nueva camiseta que usarían durante la Liga de Campeones de esta temporada.

Durante el evento, Hummels aseguró que lo que más “le gusta” de la camiseta “es la historia que hay detrás”, con lo que invitó a los aficionados a hacer parte de campañas que se interesen en la protección del medio ambiente. “Creo que todos en nuestra sociedad son conscientes de que tenemos que proteger nuestro medio ambiente", aseguró durante la presentación.

‘Parle for the Oceans’ también estará presente en la temporada del Real Madrid, el equipo español en días pasados presentó también, desde un helicóptero, la que será su tercera camiseta para vestir en este año deportivo, la cual también está hecha gracias al plástico reciclado de océanos en colaboración con la compañía multinacional alemana, Adidas.

El Bayern Múnich disputará nuevamente la Champions League en busca de levantar la ‘orejona’ que no alcanza desde la temporada 2012-13, pese a llegar en varias oportunidades a instancias finales. Jugará entonces en el Grupo E junto al Benfica, Ajax y AEK.

El niño que da ejemplo de juego limpio a todo el mundo

Tras una jugada polémica, el niño hizo “lo correcto”
El fútbol nos regala bastantes noticias partido tras partido. Unas son muy buenas, otras no tanto, pero hoy nos muestra un ejemplo a seguir ...