- Foto Cortesía de: W Deportes en twitter

La campaña de los futbolistas de la Premier League en contra del racismo

En redes sociales varios de los jugadores han unido sus voces para combatir la segregación

Desde hace varias semanas se han presentado algunos casos de intolerancia en los estadios de Inglaterra, pues los insultos hacia los futbolistas se han hecho presentes entre la hinchada, e incluso entre los mismos compañeros, generando así situaciones molestas entre los jugadores afectados.

 

Uno de estos casos, es, por ejemplo, el de Danny Rose, defensa del Tottenham quien ha sido víctima de estas agresiones verbales en diferentes ocasiones. La más reciente fue con el seleccionado de Inglaterra, en un partido ante Montenegro por las eliminatorias a la Eurocopa 2020.

 

El lateral, se mostró bastante molesto sobre todo por el poco apoyo por parte de entidades como la FIFA ante este tipo de situaciones. Luego, el hombre de 28 años mencionó que incluso a veces piensa en dejar el futbol, debido a la presión que estos actos ejercen.

 

Otra situación reciente es la del ‘crack’ del Liverpool Mohammed Salah. El pasado 11 de abril en el enfrentamiento de su equipo ante el Chelsea el egipcio se vio afectado por los cantos de algunos seguidores del conjunto de los ‘blues’ en los que arremetían contra su religión árabe.

 

Ante los hechos se tomaron las medidas necesarias, sancionando a los hinchas involucrados, y, además ambos clubes rechazaron los actos violentos presentados en territorio inglés.

 

Para contrarrestar los hechos, desde hace algunas horas varios de los jugadores de este competitivo certamen han unido sus voces en las redes sociales para decir NO a los maltratos racistas. Esta campaña llamada “Enough, Make a stand againts racism” invita a hacerse a un lado contra la discriminación racial y así ser más tolerantes, respetando las diferencias.

 

Algunos de los jugadores que hacen parte de esta iniciativa son Eden Hazard, el ‘10’ del Chelsea; el argentino Sergio Agüero; Marcus Rashford, delantero del Manchester United y el venezolano Salomón Rondón militante del Newcastle United, entre otros.

 

Tú puedes ganar apostándole a resultados, goleadores, amonestaciones y demás cosas en la Premier League. Por solo $5.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

 

 

 

 

La humildad de Pochettino arrodillándose ante sus asistentes

Luego de la impactante clasificación a la final de los ‘Spurs’, el técnico dio una muestra de humildad
Mauricio Pochettino se convirtió en el artífice de la épica remontada en un tiempo del Tottenham frente al Ajax y que sirvi&oa...