- Foto Cortesía de: Marca

La carta de despedida del arquero más caro de la historia

El arquero dice adiós con una emotiva carta dirigida al equipo y a los hinchas que lo han visto crecer

A pesar de no ser la posición que genera los mayores desembolsos en el fútbol, día tras día los arqueros han aumentado significativamente sus ingresos, al punto de poder igualarse en alguna proporción a los jugadores de ataque, quienes son normalmente los más cotizados.

 

Dentro de este contexto, Kapa Arrizabalaga se ha convertido en el arquero más costoso de la historia, ya que el Chelsea pagó al Athletic de Bilbao 80 millones de euros por el guardameta.

 

La partida del equipo español, a pesar de que se pensaba que se quedaría con el club hasta el 2025, fue muy significativa para el jugador y quiso expresar su agradecimiento al equipo y a la hinchada a través de una carta de despedida en la que no sólo habla de su crecimiento personal, aceptando que es posible que su decisión pueda causar diferentes reacciones en los seguidores.  Es consciente de que la decisión la tomó pensando en su futuro, pero jamás olvidará lo que fue el club y lo que significó en su carrera. 

“Entiendo que algunos aficionados entenderán mi decisión, y otros, no. Pero que todos sepan que la he tomado desde la tranquilidad y la responsabilidad. No era nada sencillo dejar todo por lo que he trabajado tantos años, tanto esfuerzo, tantas experiencias vividas, tanta dedicación para cumplir el objetivo de un niño. Sin embargo, en ocasiones, en el fútbol profesional hay que dar pasos al frente y afrontar retos personales para seguir desarrollando una carrera (…) Quiero dar las gracias al Athletic por el cariño,  por el respeto y por los valores que me ha inculcado durante todos estos años y que siempre llevaré conmigo. A todos los compañeros que he tenido durante todos estos años, pero sobre todo a los que hoy dejo en ese vestuario, que son los mejores.”

Kepa inicia una nueva etapa en la Premier League que le ayudará a cosechar nuevos frutos que muy seguramente seguirán aumentando en el precio de su traspaso.

 

 

El Manchester City descartó varios fichajes de jugadores

El equipo de Guardiola no ve como factible la llegada de nuevos jugadores para la nueva temporada
El último campeón de la Premier League, ha perdido un fichaje deseado por Guardiola en los últimos días. Jorginho, el b...

Los arqueros más caros de la historia

Te mostramos los porteros más caros en su ficha
La llegada del guardameta Alisson al Liverpool hizo que la lista de los porteros más caros en la historia del fútbol se reacomodara p...