- Foto Cortesía de: @marianodiaz9

La carta de despedida del nuevo ‘7’ del Real Madrid

En medio de la polémica con otro club español, Mariano se vestirá de ‘merengue’.

Mariano Díaz nació en Barcelona pero es de ascendencia dominicana. A partir de 2006 ingresó a las divisiones menores del Real Madrid y en 2016 debutó en el primer equipo. Tras no tener muchas oportunidades aceptó la propuesta del Olympique de Lyon que pagó 8 millones de euros en 2017.

 

El atacante tuvo una gran temporada en la Ligue 1 y anotó 18 goles por lo que despertó el interés de varios clubes. Uno de ellos fue el Sevilla que según algunas versiones le preguntó al Real Madrid si ejercería el “derecho de tanteo” y le respondieron que no.

 

El “derecho de tanteo” es un acuerdo al que se llega entre dos clubes de la siguiente manera. Olympique de Lyon aceptó una oferta de un tercer equipo por Mariano. Entonces su vendedor inicial, el Real Madrid, puede ejercer el “derecho de tanteo” y comprar al futbolista por ese precio. Es decir, Mariano ya tenía todo acordado con Sevilla y este con el Lyon, pero los ‘merengues’ igualan esa oferta y no hay nada que hacer.

 

Sevilla se sintió “usado” pero el delantero regresó a su casa. Lo más seguro es que Mariano heredará el ‘7’ de Cristiano Ronaldo y antes de dejar Francia dejó un mensaje: “Con cada esfuerzo, cada acción, cada pase controlado, cada gol ha defendido la camiseta del Olympique de Lyon como si fuera mi vida. Hoy es el día para decir adiós a un club que me ha ayudado cada vez más a progresar como jugador y como persona. Solo puedo agradecer a mis compañeros de equipo, a los miembros del equipo técnico, a los empleados del club y especialmente a los fanáticos que están allí todos los días. Ánimo para lo que queda”.

 

A 15 años del primer gol de Cristiano Ronaldo con Portugal

Este miércoles se cumplieron 15 años, actualmente lleva 88 con su selección
No es un secreto que la Selección de Portugal tiene un impresionante cambio en su historia a partir de un nombre: Cristiano Ronaldo dos Sant...