- Foto Cortesía de: ('FUTBOLECUATV',)

La Católica gana y acecha a los punteros

La Chatolei se tomó la revancha en el Bellavista

Gracias a un efectivo segundo tiempo y brillantes actuaciones de Romario Ibarra, Universidad Católica goleó por 0-3 a Macará y se acerca a la punta del campeonato Ecuatoriano 2017.

Macará no pudo aprovechar su condición de local en el partido que abrió la décimo segunda fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

A los dos minutos de juego, Ibarra realiza un remate apenas desviado, luego en el minuto 33´ aparece la primera anotación por parte de Andrés López en la puerta del área.

La Universidad Católica liquidó el partido en el segundo tiempo, mediante anotaciones de Roberto Arboleda de cabeza y a segundos de finalizar el partido Jordy Caicedo sella la goleada.

Con este resultado, Universidad Católica se ubica en el cuarto puesto en el campeonato nacional, a tan solo cuatro puntos de los punteros que son Delfín y Emelec.

En la próxima fecha, la Católica recibirá al Deportivo Cuenca, mientras que Macará visitará a Liga de Quito que sigue con su racha negativa.

Alineaciones:

Macará: Cabral Osvaldo, Ayala Oscar, Corozo Galo, Corozo Moises, Quiñonez Leonel, Arboleda Carlos, Benitez Diego (46´ Champang Ronald), De Jesus Ronald, Feraud Carlos, Padilla Jairo (68´ Quintero Orlen), Tévez Juan.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López (Haminton Prado), Pablo Obando, Robert Arboleda, Gustavo Cortez, Gil Romero Gaston, Lucas Jhonathan (68´ Juan Anangonó), Matías Defederico, Romario Ibarra (Wilmer Meneses), Elvis Patta y Jordy Caicedo.