- Foto Cortesía de: La FM

La censura a Carlos Antonio Vélez mientras entrevistaba a Salah

Tuvieron un mano a mano con el jugador egipcio

Mohamed Salah fue tendencia toda la mañana ya que La FM logró entrevistarlo en exclusiva para Colombia. La nota fue conducida por Luis Carlos Vélez, que hacía las preguntas en inglés, Uschi Levy que traducía las respuestas del futbolista y Carlos Antonio Vélez que también preguntó. Ramy Abbas Issa es un colombiano de ascendencia árabe que es el representante de Salah y de otros personajes importantes del fútbol.

 

En una de las primeras preguntas, Carlos Antonio quiso saber de la influencia de Jaime Pabón en el rendimiento del egipcio. Pabón fue un exjugador colombiano y asistente técnico de Juan José Peláez que ayudó a perfeccionar habilidades de figuras como Juan Guillermo Cuadrado y Jackson Martínez. En el 2016, Pabón comenzó a trabajar con Salah y los resultados fueron impresionantes.

 

Cuando Luis Carlos Vélez se disponía a traducir la pregunta, se nota que le advirtieron algo y terminó diciendo: “De hecho voy a tener que cambiar la pregunta que me está diciendo el representante, papá (refiriéndose a Carlos Antonio), que cambiemos la pregunta a algo del tiempo de lo que está pasando en este momento. De la Champions, del campeonato, etc…”. Posteriormente Luis Carlos se dispuso a leer una pregunta textual: “¿Qué siente usted al haber ganado el campeonato después de tanto tiempo con el Liverpool?”.

 

Los dos colombianos que están detrás del éxito de Mohamed Salah

 

Todo fue muy extraño y no queda clara la razón de esa censura a la pregunta. Por supuesto Salah no se enteró porque todo eso se habló en español.Al contrario el egipcio se vio muy cómodo, con una sonrisa y hablando muy bien de los colombianos con los que ha tenido contacto.