- Foto Cortesía de: Sports

La cláusula que acerca a Juanfran a un grande español

El lateral cerca de convertirse en culé

La entidad azulgrana irá en serio a por Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo, siempre y cuando, la Liga aún esté en posibilidades de competir. Y es que ante la lesión de larga duración de Aleix Vidal (5 meses de ausencia) y el momento bajo de Sergi Roberto, que juega fuera de su posición natural, obligan a Luis Enrique y Robert Fernández a tomar medidas en esta dirección y a ejecutarlas con agilidad siempre antes del 2 de marzo, que es el tope que permitirá la RFEF.

El Barça sólo activaría esta opción en caso de verse con posibilidades reales de ganar la Liga, algo que depende directamente de lo que haga el Real Madrid ante el Villarreal y del resultado de los de Luis Enrique en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid. Si las diferencias en la tabla se mantienen o se reducen, la contratación sería posible. En cambio, si los culés pierden puntos el domingo en el Manzanares y los blancos siguen con paso firme en la competición, el club descartaría la operación y esperaría al mercado veraniego para contratar a un lateral derecho especialista.

Juanfran, que cumplirá 29 años en septiembre, tiene una cláusula de rescisión de ocho millones de euros. Juega en el Dépor cedido por el Watford, pero el club gallego tiene una opción de compra obligatoria al final de presente temporada, la cual no saben si ejecutar o no, por lo que si el Barca decide hacerse con el, no pondrían problema y permitirían la trasferencia.