- Foto Cortesía de: Twitter

La competencia de los programas deportivos radiales en Colombia a las 2:00 pm

Se volvió un horario importante para hablar de este tema

Durante muchos años la franja importante de los programas deportivos radiales era la del medio día y en la noche. En la actualidad el Pulso de Fútbol de Caracol Radio entre 1:00 – 2:00 pm es uno de los programas más escuchados, aunque sin Hernán Peláez e Iván Mejía hay opiniones divididas sobre si bajó o no considerablemente su audiencia. Desde hace unos años la franja de las 2:00 pm se volvió deportiva.

 

Blog Deportivo (Blu Radio)

Caracol Radio en 2012 alquiló la frecuencia de Melodia Stéreo e inició su cadena radial. Nació el Blog Deportivo bajo la dirección de Javier Hernández Bonnet, en un comienzo era de 2:30 pm a 4:00 pm y luego arrancó desde las 2:00 pm. Entre sus reconocidos panelistas están: Ricardo Orrego, Juan Pablo Hernández, Juan José Buscaglua, Javier Castell, Marina Granziera, Nelson Ascencio, Carlos Morales, entre otros.

 

En La Jugada (RCN)

Originalmente el programa conducido por Antonio Casale era de 12:00 pm a 1:00 pm y se llamaba FM Fútbol Mundial en La FM. A partir de octubre de 2016 cambió el horario de 2:00 pm a 4:00 pm en la básica de RCN y con el nombre En La Jugada. Allí están como panelistas principales: Nicolás Samper, Guillermo Arango, Carolina Castellanos, “Pacho” Vélez, Andrea Guerrero y Jorge Luis Balaguera.

 

Vbar (Caracol Radio)

El proyecto se lanzó en noviembre de 2018 con Diego Rueda como conductor. La idea ha sido invitar diferentes periodistas deportivos y personajes a los programas y se van rotando cada día. Además, en varias ciudades tienen corresponsales. Aparte de Diego Rueda en la actualidad está siempre Yanjane Meneses.

 

Peláez y De Francisco en La W, Fútbol y Algo Más (W Radio)

Hernán Peláez se marchó del Pulso del Fútbol en 2015 y desde ahí gran parte de la audiencia pedía que volviera a un programa radial deportivo. De otro lado, Martín de Francisco estuvo varios años en En La Jugada hasta el 2019. Ahora en julio de 2020 lanzaron este programa entre los dos que va de 2:00 a 3:00 pm.