- Foto Cortesía de: Taringa

La CONMEBOL dio a conocer el reglamento de la Libertadores

A pocos días del inicio del torneo, se han hecho algunos cambios en el torneo

La Copa Libertadores está a días de comenzar y es por esto que se ha hecho público el reglamento impuesto por la CONMEBOL, en el cual se aprecian algunos cambios notables.

Entre las novedades de este reglamento se encuentra el hecho de que se hará un sorteo para la ronda de cuartos de final, no habrá limites para la cantidad de extranjeros por equipo y que clubes del mismo país podrán enfrentarse en una final.

Igualmente es notable el cambio hecho en la fase de grupos, ya que si hubiera algún empate en esta fase, para definir el puesto de los equipos, si los partidos ganados, diferencia de goles y puntos fueran iguales, se recurriría al ranking en Sudamérica.

Lo que se mantiene igual es el hecho de que, en caso de que se mantenga la igualdad durante los 90 minutos de partido, se jugarán tiempos extras y penales posteriormente.

Los clubes podrán inscribir 25 futbolista desde un principio y para la ronda de octavos de final, el número de registrados podrá subir a 30. Además, 48 horas antes de disputarse una semifinal, se podrá reemplazar a tres jugadores de los registrados.

Por último, se reiteró el punto de que los cuatro mejores equipos eliminados en la tercera fase del torneo jugarán la segunda fase de la Copa Sudamericana.

@Max14Castro

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.