- Foto Cortesía de: Redes Sociales

La conmovedora campaña de un Club uruguayo en el mes de las mujeres

El deporte cada día trabaja en pro de la igualdad de género

Marzo es el mes de las féminas, pues el próximo viernes 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer en el que se busca combatir la violencia de género, así como lograr una igualdad entre hombres y mujeres. El fútbol se une a esta causa, y en este caso el protagonista es el Danubio F.C, equipo de la Primera División del balompié uruguayo que en sus redes sociales publicó un emotivo video en el que anuncian esta gran campaña.

 

Dicha propuesta tiene como nombre “Los datos a los que le damos la espalda” y plantea que a partir del próximo fin de semana en el que se jugará la cuarta fecha del campeonato nacional, los jugadores del plantel disputarán cada partido con números a los que rechazan y le dan la espalda como institución. De esta forma, serán 25 camisetas con 25 datos diferentes que reflejan la realidad social de la mujer con aspectos como la gran brecha entre los géneros; y el maltrato que sufren por el simple hecho de ser féminas. Esto se hace con el fin de generar conciencia entre los ciudadanos y así lograr un cambio de forma masiva.

 

Igualmente, el Club de Montevideo pidió a sus seguidores que se unieran a esta iniciativa difundiendo dicho video para así revertir la situación actual y próximamente portar con orgullo cifras más positivas en el pecho.

 

Este equipo siempre ha tenido una cercana relación con las mujeres, pues su nombre fue asignado por la joven María Mincheff de Lazaroff, quién después se convirtió en un ícono uruguayo por ser el primer nombre femenino para un estadio. Además, en el 2017 se formó el equipo de mujeres, el cual es parte fundamental para el balompié gaucho.