- Foto Cortesía de: @RevistaPanenka

La conmovedora iniciativa en un hospital de España donde convirtieron camisetas de fútbol en batas para niños

Es algo innovador y los pacientes estarán más motivados

La agencia We are Xuxatuvo la idea de convertir camisetas de fútbol en batas para niños e inició la campaña “Las batas más fuertes”. Se realizó en el Hospital San Rafael de Madrid donde los pacientes pediátricos usan la prenda “que les ayuda a sentirse más alegres y fuertes a la hora de combatir la enfermedad”, como dice el comunicado de la institución.

 

Diego Lauton, Irene Labat y Fede Botella fueron los creativos y la Revista Panenka fue uno de los colaboradores en la iniciativa. El hospital busca seguir la cultura institucional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con el modelo de hospitalidad humanizadora. La intenció es: hacer felices y un poco más poderosos a los niños y niñas que, por desgracia, tienen que pasar tiempo en los hospitales.

 

“Cuando los niños se ponen la camiseta de su equipo de fútbol preferido sucede algo mágico, de pronto se transforman y se convierten en el jugador que más admiran, en su favorito. Pero además, durante todo el tiempo que llevan puesta la camiseta son capaces de correr más rápido, de chutar más fuerte, en definitiva, la camiseta les da fuerza”, dice el comunicado de la campaña.

 

Los modistas modificaron camisetas de jugadores como Sergio Ramos, Antoine Griezmann, Lionel Messi entre otros. Así los niños recorren el hospital con las prendas de sus futbolistas favoritos y la campaña busca que se unan a la iniciativa www.lasbatasmasfuertes.com #Lasbatasmásfuertes