- Foto Cortesía de: Dimayor

La contradicción del presidente de la Dimayor ¿le sirve el Gobierno Nacional o no?

Los clubes colombianos siguen preocupados por los retos que se vienen tras el coronavirus

El coronavirus en el mundo no aqueja solamente a la salud pública, la economía también se está viendo muy afectada por la pandemia que provocó la cancelación de un sinnúmero de eventos y, como era de esperarse, la mayoría de las ligas profesionales se detuvieron para contener la propagación del COVID-19, generando así también una serie de consecuencias económicas para los equipos.

 

Colombia no es la excepción, los presidentes de algunos clubes ya han anunciado medidas y otras propuestas para asumir la recesión económica que se viene a causa del parón deportivo, que para muchos se extenderá hasta principios de mayo, con lo que el dinero de patrocinadores, taquillas, entre otros ítems, no se verá reflejado en las cajas de los equipos colombianos.

La situación es tal que ya varios clubes han tomado decisiones sobre los sueldos, por ejemplo, de sus jugadores; otros, por su parte, están dando propuestas encima de la mesa para que no se vea afectada ninguna de las partes. Lo cierto es que ya el Gobierno Nacional dio una voz oficial para enfrentar los problemas económicos que se avecinan, aunque otra polémica surgió después de.

Para dar contexto, hay que recordar que, antes de que se conocieran los primeros casos de coronavirus en el país, pero cuando se comenzaron a tomar decisiones para evitar la propagación del COVID-19, el Ministerio del Deporte propuso que los partidos del fútbol colombiano se disputaran a puerta cerrada y fueran transmitidos por televisión abierta, propuesta rechazada tajantemente por el presidente de la Dimayor.

En su momento, el presidente Jorge Enrique Vélez dijo: "Si el gobierno quiere que sea gratuito tendrá que pagar". Hay que tener en cuenta que este año comenzó a salir al aire el canal Premium. Ahora, en medio de la situación y el parón deportivo por el coronavirus, la Dimayor estaría pensando en pedirle ayuda al Gobierno Nacional para que sea de ayuda en medio de la crisis económica que se avecina en la mayoría, por no decir que todos, los clubes del país.

“El Ministerio de trabajo y el Código Sustantivo del Trabajo prevén si hay contrato de trabajo realizado, en este caso el empleador que es el club deportivo, con el jugador. Si hay contrato de trabajo, si las partes pactaron los valores y demás. Existe la posibilidad de que las mismas partes se sienten y se reúnan y acuerden la solicitud de rebajar el sueldo. Existe la posibilidad, siempre y cuando no se toque el salario mínimo. En este caso y actividad no creo que exista esa posibilidad”, explicó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en entrevista con Caracol Radio, lo que abrió la posibilidad y confirmó la petición de ayuda del Gobierno a la Dimayor, que hasta hace poco insistía en que el FPC era un negocio privado.

Las pullas de Maturana a Carlos Antonio Vélez

El director técnico habló sobre la polémica de José Pékerman
Desde hace varias semanas se ha generado un debate nacional en torno a la ‘buena’ o ‘mala’ gestión de José P&...