- Foto Cortesía de: rcnradio.com

La Copa Águila se reanuda con los octavos de final

Los partidos de ida se cerraron con supremacía local

Las llaves de los octavos de final dieron inicio desde el 5 de Julio con dos partidos que debieron adelantarse por compromisos internacionales y fue así como en el primer turno Cúcuta y Deportivo Cali empataron a 3 goles, en el estadio de Zipaquira, donde el Cúcuta oficia de local desde esta temporada y en las horas de la noche Once Caldas recibió a Junior de Barranquilla, en un partido muy cerrado que termino con la mínima ventaja para el cuadro visitante con un gol del paraguayo Roberto Ovelar y que significaba el regreso oficial a un banquillo del experimentado técnico del Once Caldas, Francisco Maturana.

Ya en la jornada del pasado miércoles 12 de julio, los encuentros continuaron con hegemonía para los equipos que oficiaron de locales con 4 partidos y fue así como América de Cali se enfrentó al Rionegro Águilas en el estadio Pascual Guerrero y terminó cerrandose con un 1-0 a favor de los 'Diablos Rojos' con anotación de Efrain Cortes. En segundo turno, Santa Fe y Equidad empataron a ceros en el estadio el Campin en un juego demasiado cerrado y que deja la serie totalmente abierta para el partido de vuelta.

Posteriormente, el Medellin jugaba su serie frente al Deportivo Pasto, en el Atanasio Girardot y con una jugada que se pito como penal, Marrugo marco el único gol del encuentro, donde los 'Pastusos' esperan revertir la serie en la altura del estadio Libertad. Fue así como también el Unión Magdalena triunfo 3-2 contra el Patriotas de Boyaca en Magangué y a pesar de la derrota, Edis Ibarguen del conjunto de Tunja fue la figura con los 2 goles de Patriotas.

En los últimos dos turnos, que se disputaron el jueves 13 de Julio, Atlético Nacional recibió al Atlético Huila en el Atanasio Girardot y se cerró con un 2-0 con doblete del delantero referente de los 'Verdolagas', Dayro Moreno e incluso el cotejo termino con 10 hombres para el equipo 'Opita' por la expulsión de Elvis Perlaza. Por ultimo, Millonarios en la capital colombiana hizo su tarea y venció igualmente por 2 tantos al Alianza Petrolera con goles de Riascos y Nuñez, en un partido bastante bueno de ida y vuelta que pudo ser observado por un poco mas de 9500 espectadores.

Así las cosas, quedan abiertas las llaves para los juegos de vuelta que se realizaran el 26 de Julio y se conocerán los 8 equipos que avanzan a los cuartos de final.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.