- Foto Cortesía de: @CONMEBOL

La Copa Libertadores 2018 ya rompió grandes récords

Sin duda alguna ha sido una de las ediciones más especiales de la historia

Desde el inicio ya era emocionante por los participantes. Estuvieron los máximos ganadores de la historia: Independiente Avellaneda (7), Boca Juniors (6), Peñarol (5), Estudiantes de La Plata (4), Olimpia (3), Nacional de Uruguay (3), River Plate (3), Gremio (3) y Santos (3). El único que faltó fue Sao Paulo que tiene 3 campeonatos ganados.

 

Por otro lado, estuvieron otros históricos del continente. De Colombia estuvieron 4 grandes como: Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior. De Chile: Universidad de Chile y Colo-Colo. De Paraguay: Cerro Porteño y Libertad. De Perú: Alianza Lima y Universitario. De Bolivia: Bolívar y The Strongest. Muchos clubes de trayectoria en un solo campeonato.

 

Todo el torneo ha tenido una asistencia de 3.484.814 espectadores sumando los 155 partidos que van y todavía falta la gran final en El Monumental. Desde 2017 se juegan 18 partidos más en el torneo y en esa edición hubo un total de 3.029.746 hinchas presentes. Si eso se pasa a recaudación de dinero, ya van 49.760.128 dólares cuando la anterior edición que tenía el récord se quedó en 43 millones.

 

Esta será la última final que se jugará a final en doble partido, desde el 2019 se copiará el modelo de Champions League con una ciudad sede que escoge desde antes. El Estadio Nacional de Santiago de Chile será el primer lugar que reciba la nueva modalidad. Por último, River Plate y Boca Juniors dejarán un legado el próximo 24 de noviembre cuando se sepa el campeón.