- Foto Cortesía de: Marca

La crack latina nominada a mejor jugadora 2017

FIFA reconoce sus méritos y la coloca entre las 10 nominadas para llevarse el Premio The Best

Deyna Castellanos sigue marcando la diferencia para convertirse en una de las máximas estrellas del fútbol mundial femenino y FIFA lo reconoce al colocarla entre las 10 nominadas al Premio The Best a la mejor jugadora de la FIFA 2017 que serán entregados en Londres el 23 de octubre. Con sus 18 años Castellanos ha logrado lo que nunca antes una futbolista venezolana había hecho.

La delantera actualmente destacó por su gran labor en la United Women’s Soccer con el club Santa Clarita Blue Heat FC, con quien obtuvo el premio a mejor Jugadora del Año de la UWS de la Conferencia de oeste, está ahora dentro del primer grupo de candidatas que buscará suceder a Carli Lloyd, ganadora en el año 2016.

El grupo de nominadas, en orden alfabético, lo conforman: Lucy Bronze (Manchester City Women), Deyna Castellanos (Santa Clarita Blue Heat), Pernille Harder (Linkopings / VfL Wolfsburg (Women), Samantha Kerr (Perth Glory / Sky Blue FC), Carli Lloyd (Houston Dash / Manchester City Women), Dzsenifer Marozsan (Olympique Lyonnais Feminin), Lieke Martens (FC Barcelona Femení), Vivianne Miedema (FC Bayern Munich Frauen), Wendie Renard (Olympique Lyonnais Feminin) y Jodie Taylor (Arsenal Women).

La ganadora será seleccionada por entrenadores de las selecciones, las capitanas de los conjuntos nacionales, los medios de comunicación y los aficionados. Desde el 21 de agosto comenzarán las votaciones que cerraran el 7 de septiembre.

A finales de septiembre se conocerá la lista final de las tres nominadas que serán las que optarán al galardón a la mejor futbolista. De entrar entre las tres Deyna sería la segunda venezolana en asistir en los Premios The Best, la primera fue Daniuska Rodriguez cuando estuvo nominada al Premio Puskas.

 

@Lnrsjoe

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.