- Foto Cortesía de: Diario Olé

La crisis del fútbol argentino

¿Arranca o no arranca el torneo? Aquí te lo explicamos

Una de las ligas más importantes del continente sudamericano y podríamos decir también del mundo, es probable que no pueda empezar el 2017. ¿Cual es el motivo de esto?, sencillo, el desorden, la anarquía y la falta de seriedad en muchos dirigentes del fútbol argentino, han hecho que desde el 2014, el fútbol grande de la república argentina, venga en declive.

Empezando con la muerte de Julio Grondona, muchas cosas comenzaron a destaparse; corrupciones, partidos arreglados, árbitros involucrados en escándalos, dirigentes haciendo sus negocios bajo de la mesa, una tras otras fueron cayendo. A pesar de que los clubes a nivel fútbol fueron mostrando un desempeño impecable como San Lorenzo campeón de la libertadores 2014 y River Plate campeón de la libertadores 2015, Racing campeón del torneo 2014, Boca campeón del 2015, Lanús campeón 2016, Huracán campeón 2015; pero nada de esto podía ocultar lo nefasto que se estaba volviendo el fútbol argentino en la mesa.

En el 2014 se aprobó un torneo de 30 equipos (algo nunca visto en el mundo) que en el 2015 se llevó acabo. El torneo se jugó pero la cantidad de partidos que se debían jugar en los fines de semana, hacía que la televisión excluyera algunos y tuvieran que verse por la web. Aún si, los escándalos comenzaron a salir a la luz, tanto que el mundo vio como la CONMEBOL estaba amañada por escándalos de FIFA GATES y varios dirigentes de clubes de argentinas se vieron involucrados.

Ahora bien, el actual presidente del fútbol argentino, viso que no saldrá más de parte del gobierno, dinero para la televisión y financiar más clubes, lo que hace que el inicio del torneo, que en realidad va en el nudo de liga, se vea muy difícil de arrancar.

El presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, reconoció que con las actuales deudas de los clubes con los jugadores el retorno del fútbol en sus distintas categorías es "inviable e imposible", tras una reunión de más de dos horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde expuso la problemática. "Tenemos la necesidad de resolverla para que la actividad pueda continuar, de esta forma es inviable seguir adelante porque hay clubes que tienen mucha deuda", sostuvo Marchi, a la salida de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación. "Los clubes manifestaron un acta que fue incumplida por parte de AFA, nosotros expusimos la deuda salarial de las diferentes categorías, hemos expuesto los clubes más endeudados y hemos traído la documentación en la cual podía empezar a resolverse la situación", completó.

Ahora, también se une a todo esto el cierre de "Fútbol Para Todos", medio que muchos argentinos usaban para poder seguir a su equipos favorito y que muchos canales de televisión se asociaron para pasar los partidos todos los fines de semana.

El problema de que no empiece el fútbol en Argentina, hace que muchos jugadores, no solo locales si no extranjeros, se vean afectados por la futura poca actividad, entre ellos los colombianos de Boca, Frank Fabra, Sebastían Pérez, Wilmar Barrios y también Teofilo Gutierrez de Rosario Central que son jugadores de selección.

En las últimas horas se cree que una empresa de los Estados Unidos, podría hacerse cargo de la transmisiones del los partidos en Argentina, pero dicha empresa dice que no puede patrocinar un torneo de 30 equipos, por lo que se anuncio en días anteriores, que se viene un torneo de transición en la segunda mitad del 2017 con 8 descenso, un desorden más de los dirigentes de dicho país.

Pero la pregunta que todos nos hacemos es; ¿arranca o no arranca el fútbol en Argentina?, eso lo veremos.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.