- Foto Cortesía de: Twitter @SantaFe

¿Tocó fondo la crisis financiera de Santa Fe?

Un nuevo rumor sacude al cuadro cardenal que no ha tenido una buena temporada

Independiente Santa Fe no ha tenido un buen 2019, pues lleva 15 jornadas sin conocer la victoria en la Liga Águila, con 10 empates y 5 derrotas. Además, por la Copa Colombia, de 4 fechas que se han disputado solamente han ganado un partido, y los otros 3 los ha igualado. De esta forma, su participación en ambas competencias se encuentra en la cuerda floja y parece que la suma de títulos a su palmarés tendrá que esperar por lo menos un semestre más.

 

Así mismo, los problemas dentro del plantel entre el cuerpo técnico y los jugadores se han dado a conocer en los últimos días, pues tras la contratación de Patricio Camps como nuevo director técnico, la continuidad de Gerardo Bedoya hasta el final de la temporada se encontraba en duda. Ahora, un nuevo rumor azota al conjunto ‘santafereño’, pues hace algunas horas se mencionó que la crisis económica del primer campeón colombiano es mucho mayor de lo que parece.

 

Se habla entonces de un retraso en el pago del salario de los jugadores, el cual estaría asociado al bajo rendimiento de los hombres en el campo de juego. Fuentes cercanas al club albirrojo plantean que, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente, sí es la realidad que se vive en el equipo.

 

Sin embargo, algunos jugadores, como Luis Manuel Seijas han desmentido públicamente este rumor. El venezolano dijo en el programa En La Jugada de RCN: "ellos siempre realizan el pago entre el 10 y el 15 del mes siguiente y por eso no hay ninguna irregularidad". Y dijo que solo el último pago no se había hecho pero no les debían 2 meses como se dijo en algunos medios.

 

Lo cierto es que, de confirmarse esta polémica, y según las cláusulas firmadas en el contrato de los jugadores, si en la próxima semana el problema no ha sido solucionado, estos podrían quedar legalmente libres pues no se habla de uno sino de dos meses de incumplimiento con los pagos.

 

Por ahora, mientras los hinchas esperan que sea dicha la verdad sobre esta crisis financiera, Santa Fe se prepara para enfrentar al Atlético Huila en la ciudad de Neiva el día de mañana. A las 6:00 pm, en el Guillermo Plazas Alcid se jugará el compromiso en el que el ‘león’ buscará conseguir su primera victoria en la competencia ante un rival que también ha sido bastante irregular en la temporada.

 

Santa Fe es penúltimo en la tabla de posiciones y se ubica en la casilla 19, mientras que ‘los opitas’ lo anteceden en el puesto 18 con apenas 13 puntos ¿Cuál será el resultado ante el Atlético Huila? Tú también puedes ganar. Por solo $5.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

¿Un Everton con colombianos?

Al equipo inglés podrían sumarse algunos colombianos para la próxima temporada
El Everton, equipo de Inglaterra, cuenta actualmente con una plantilla muy diversa en tanto que allí juegan varios hombre de distintas parte...