- Foto Cortesía de: AS Colombia

La decepción que sufrió Colombia ante Chile hace 20 años en una Copa América

Los colombianos se mentalizan a no repetir lo ocurrido en 1999

A partir del próximo jueves se jugarán los cuartos de final de la Copa América; serán cuatro llaves bastante parejas en las que se enfrentarán ocho importantes equipos continentales. Uno de los más esperados se llevará a cabo el viernes 28 de junio entre la Selección Colombia, que llega como líder del grupo B; y Chile que terminó segunda del grupo C. Y mientras los pronósticos apuntan a un 50-50 de probabilidad para los dos equipos, los aficionados de ambas escuadras recuerdan lo sucedido hace 20 años.

 

En la Copa América de 1999, tanto ‘cafeteros’ como ‘australes’ cruzaron sus caminos en los cuartos de final de la competencia. Para ese entonces, Colombia, al igual que este año, clasificó como líder de grupo y con un puntaje perfecto al derrotar a Uruguay 1-0; a Argentina 3-0; y a Ecuador 2-1. Por su parte, los chilenos fueron el mejor tercero a pesar de ganar solamente un partido y perder los dos restantes.

 

Así el combinado tricolor llegó al partido como el gran favorito para ganar el juego, e incluso se habla de un exceso de confianza entre el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Javier Álvarez, y los jugadores. Sin embargo, la situación fue diferente y el conjunto de Chile salió triunfador del encuentro.

 

Un resultado final de 3-2 evidenció la dificultad que se dio en el partido, pero que no le alcanzó a Colombia para continuar dentro del certamen. En el estadio Hernando Siles de La Paz, Paraguay, los goles por parte del seleccionado colombiano fueron marcados por Jorge Bolaño al minuto 7 y por Víctor Bonilla al 35’. Mientras que con ‘la roja’ anotó Pedro Reyes al 25´y al 49’, y el gol final fue obra de Iván Zamorano al minuto 64.

 

Ahora, los colombianos recuerdan con amargura este hecho y buscan escribir una nueva historia que tenga un final positivo. Por eso, el seleccionador Carlos Queiroz piensa en este partido como si fuera una final y desde ya analiza muy bien a su rival para obtener un excelente resultado y avanzar dentro de la competencia.

 

Colombia enfrenta a Chile por los cuartos de final de la Copa América 2019 en el Arena Corinthians. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá