La demanda de Adidas a Nike por camiseta del Barca

La firma alemana Adidas cree que la nueva camiseta de Nike que viste al club azulgrana es un fraude pues se ha inspirado en las tradicionales tres franjas de su marca

La primera camiseta del Barca de esta temporada generó una gran acogida entre los aficionados, que veían como se recuperaban las tradicionales franjas verticales, pero no a todo el mundo le pareció bien el nuevo diseño de la elástica azulgrana.

Tal y como apunta el portal Marketing Deportivo MD, la firma alemana Adidas habría interpuesto una demanda contra Nike, la marca que viste al Barca desde la temporada 1998/99, y al propio club, ya que entiende que las franjas más finas que hay en la equipación se inspiran en las icónicas tres líneas de la multinacional germana.

Según la citada información Adidas habría acudido a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, la Uspto, para interponer una demanda por apropiación de marca registrada y ésta la ha aceptado a trámite y está analizando si Nike cometió algún tipo de delito con el nuevo diseño de la camiseta del Barça.

Fuentes de Nike consultadas por Mundo Deportivo han asegurado que no les consta haber recibido ninguna demanda directamente procedente de Adidas.

Sin embargo, no hay que olvidar que la camiseta que lleva el Barca esta campaña evoca a la que lució en las temporadas 1990-91 y 1991-92, cuando fue campeón de Europa en Wembley por primera vez. Fue diseñada por Meyba y ya contenía dichas franjas verticales de tono más suave en el interior de las azulgrana.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.