- Foto Cortesía de: @DiarioOle

La deuda pendiente de los italianos en la Champions League

El Inter de Milán de José Mourinho, en 2010, fue el último campeón italiano a nivel continental.

Algunos de los clubes más grandes de la historia son de Italia. El Milán es el segundo equipo en toda Europa con más títulos de Champions League; la Juventus, con solo dos orejonas en sus vitrinas pero 35 a nivel local; El Inter de Milán, el único equipo de este país que ha logrado el triplete de Liga, Copa y Champions en la historia; también se puede meter en esa lista al Napoli, la Roma o incluso la Lazio. Con esta nueva temporada del torneo internacional de clubes más importante del mundo, son 9 las ediciones que los equipos de este país no logran el título. Todos estos, están en deuda.

 

El Inter de Antonio Conte debutó frente al humilde Slavia Praga de República checa y empató en el último suspiro. En la edición pasada, se quedó por fuera en fase de grupos donde debió enfrentar al FC Barcelona y al Tottenham. Antes de esto, el equipo neroazzurro no jugaba este torneo desde la temporada 2011-2012 cuando fue eliminado por el Olympique de Marsella en octavos de final. Para esta campaña, se espera mucho debido a la gran inversión que ha hecho el equipo en contrataciones y en un técnico de renombre.

 

La Vecchia Signoraha sido el mejor representante de Italia en los últimos años. En 2015 y 2017 ha alcanzado la final pero ha tenidpo que enfrentarse contra dos gigantes del viejo continente. Primero tuvo que enfrentar al Barça de la MSN (Messi, Suarez y Neymar), que ganó el segundo triplete del club culé en su historia, derrotando al equipo turinés por 3-1 en el partido definitivo. Dos años después jugó frente al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Zinedine Zidane y salió apabullado por 4-1. Desde la temporada pasada, el equipo bianconero ha contratado a figuras como el portugués Ronaldo o el central holandés Matthijs de Ligt. Al igual que el Inter, también va en busca de la orejona.

 

Por su lado, el Milán no compite en la Champions desde la temporada 2013-2014 cuando el Atlético de Madrid lo eliminó, y lo humilló, en octavos de final con un resultado global de 5-1 a favor de los colchoneros. La temporada pasada disputó la Europa League peor fue eliminado en fase de grupos. En este 2019-2020, el equipo rossonero cedió su puesto en esta competición por problemas de Fair Play Financiero y no disputará ningún torneo internacional. Desde hace varios años que este gran equipo viene haciendo malas temporadas y parece que las cosas no cambiaran prontamente.

 

Por su parte, el Napoli y la Roma han sido equipos frecuentes en las últimas ediciones de la competición. Solo el equipo de “La Loba” ha destacado en sus presentaciones al eliminar al equipo de Messi y compañía en cuartos de final de la edición 17-18 ¿Cómo creen que les irá a los equipos italianos en la Champions League? Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos que vaya a jugar el Tigre en Turquía. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá