- Foto Cortesía de: FEL

La dinastía de los Maldini continúa en el Milán

Daniel Maldini debutó con el cuadro rossonero

El día 02/02/2020 pasará a la historia del Milán al ser el día en que la tercera generación de los Maldini debuta con el equipo. Daniel Maldini, hijo de Paolo y nieto de Cesare, ingresó al terreno de juego al minuto 90 por Samu Castillejo, extendiendo el legado de los Maldini que empezara en 1954.

 

 

El 19 de septiembre de 1954 Cesare Maldini debutó con la playera rossonera en la victoria 4 goles a 0 frente al Triestina. Vistió los colores del Milán por 12 años, jugando 412 partidos y anotando 3 goles. En este tiempo ganó 4 Scudettos, 1 Copa Latina y la primer Copa de Europa para el club en 1963 siendo capitán del equipo, su legado en el club fue más allá de las canchas al infundir en su familia el amor por los colores del Milán.

 

 

Este amor llevó a su hijo Paolo a formar parte del club y convertirse en un one club men (jugador de un solo equipo). “L'eterno capitano” debutó el 20 de enero de 1985 frente al Udinese con tan solo 16 años. Paolo disputó 902 partidos con la playera rossonera anotando 33 goles y dando 11 asistencias. Su palmarés es impresionante, ganó 7 Scudettos, 1 Copa Italia y 5 Supercopas. A nivel internacional ganó la Copa de Europa/Champions League en 5 ocasiones, además de 5 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales y 1 Mundial de Clubes. Su legado es tan grande que la playera número 3 fue retirada y solo puede ser usada por alguno de sus hijos.

 

 

Ahora, 3899 días después, el apellido Maldini se vuelve a ver en San Ciro y no queda más que ilusionarnos en que Daniel continuará con el exitoso legado de su abuelo y su padre con la playera rossonera.