- Foto Cortesía de: Futbolred

La discusión más bochornosa entre dos jugadores en la historia de la Selección Colombia

Hubo fuertes declaraciones públicas

La Tricolor vive un momento difícil, en Eliminatorias ha hecho 4 puntos de 12 posibles. En general no es tan malo, así estaba el equipo a estas alturas en la Eliminatorias pasada, pero dos goleadas ante Uruguay y Ecuador podrían sentenciar la salida de Carlos Queiroz. Ahora los rumores son de divisiones en el camerino y algunos periodistas han asegurado que hasta golpes hubo entre los jugadores.

 

Es normal que en los grupos haya divisiones, aunque algunas veces esto se sale de las manos. En Colombia hubo un duelo público entre Óscar Córdoba y Faustino Asprilla. Todo habría empezado en el Mundial de Francia 1998 donde Faryd Mondragón fue titular por encima de Córdoba. Algunos creían que el “Bolillo” Gómez tomó esa decisión por influencia de Asprilla que era más amigo de Faryd que de Córdoba. Al parecer el guardameta suplente no estaba conforme.

 

Previo a la Copa América de 1999 el Tino vivió un escándalo porque llegó con tufo a una rueda de prensa y días después en Cartagena disparó al aire en el parqueadero de una discoteca. Córdoba dijo públicamente: “Quiera Dios que Faustino no termine como ‘Pambelé’. La afición lo quiere mucho, pero se va a cansar de sus repetidos escándalos”. Además, le expresó su inconformidad a Javier Álvarez por llevar a Asprilla al torneo en Paraguay.

 

Al final Asprilla se lesionó de la rodilla días antes del debut y debió irse, pero dejó su recado en una emisora argentina: “Córdoba no es el mejor portero de Colombia y además no le ha ganado a nadie. Si no quiere estar conmigo en la Selección, de malas, porque yo sí estoy y me voy a quedar mucho tiempo. Que no se le olvide que él le regaló una Copa Libertadores a River Plate, y que los goles en el Mundial de Estados Unidos se los hicieron a él, por agrandado, y además no es tan hombre como parece…da ‘culito', como dirían en Argentina”.

 

El Tino se pasó la raya y se esperaba la respuesta del arquero y llegó rápidamente: “En Buenos Aires he estado dos años y hasta el momento nunca se ha escuchado un escándalo de parte mía. Tampoco se me ha tildado de homosexual o de una persona que de noche le gusta pasar por encima de la gente. Por el contrario, he escuchado buenos comentarios, pues mi intención es tratar de dejar en alto el nombre de Colombia, ante todo siendo persona. Si yo me lo encontrara volvería a decirle de frente que hay que saberse comportar”.

 

Al final todo quedó ahí, Córdoba tampoco fue a la Copa América porque no estaba dispuesto a ser suplente. Ambos superaron ese pelea, se reencontraron después en la Selección Colombia y alguna vez el Tino se arrepintió de ese episodio: “De las cosas que me arrepiento en mi vida, esta es una. Haber peleado con un gran ser humano como es Óscar, es un 'tipazo'”.

La lucha por el Botín de Oro en el fútbol colombiano

Estos son los jugadores que compiten por quedarse con tal reconocimiento
El fútbol colombiano en 2020 sin duda alguna se vio marcado por un antes y un después de la llegada de la pandemia por Covid-19 al pa...