- Foto Cortesía de: ADN Radio

La dura confesión de Aranguiz sobre el camerino de Chile

De a poco se van conociendo detalles acerca de la interna de Chile en el camino a Rusia 2018

Tras la dolorosa eliminación del mundial y luego de haberse desatado toda clase de rumores e informaciones de prensa alrededor de la intimidad de la selección austral, con declaraciones sobre las ya conocidas y reconocidas indisciplinas del ‘Rey’ Arturo Vidal, así como la enemistad que había a la interna con el entonces DT Juan Antonio Pizzi y varios jugadores, ahora se suman las recientes declaraciones de Charles Mariano Aránguiz, centrocampista del Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga de Alemania e internacional con la ‘Roja’:

Después de la derrota, la verdad es que no he hablado con mis compañeros de la Selección. Todos quedamos muy dolidos y lo que menos queríamos era hablar de la eliminación. Podrás entender que menos íbamos a tener ganas de hablar de todo lo que publicó la prensa”,reconoció el jugador al ser consultado por el estado anímico propio y colectivo, ya llegado el nuevo año.

Sin embargo, aun parece que este desafortunado suceso para la mayoría de los jugadores y seleccionados chilenos aún permanece muy vivo en la memoria reciente, con lo cual la herida parece que sigue calando muy hondo en los miembros del seleccionado chileno. Pues con las declaraciones de Aranguiz es claro que, aun algunos prefieren evitarse y ni siquiera quieren verse para tocar o hablar del tema.

Ahora lo importante para el jugador, y para más de uno en territorio chileno, es retomar el rumbo y la senda de los buenos resultados para ir de nuevo a los mundiales con base en un nuevo proceso que está en espera por conocer quién será el nuevo DT, para que asuma y lidere el banco técnico austral:

Me da igual quien llegue. Sí me gustaría que sea luego para que vaya formando este nuevo proceso. Creo que tenemos todavía un buen equipo y vienen jugadores de abajo. Lo más importante es que la persona que tome el mando venga con las ganas y las ideas claras de meter a Chile a un nuevo Mundial”, declaró un esperanzado, pero también claramente rabioso y revanchista Aranguiz en virtud de continuar dentro del seleccionado, independiente del técnico que llegue para que él también pueda regresar a la máxima cita de las naciones en el fútbol: la Copa Mundial de la FIFA.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.