- Foto Cortesía de: Futbolred

La elección de Santiago Mosquera

El delantero embajador tiene una oferta de la MLS, ¿Es el momento adecuado para irse?

Existen muchos casos de futbolistas que han arruinado su carrera por apresurar su decisión de salida. Otros más, por demorarla han terminado en equipos chicos e intrascendentes del exterior, no aprovecharon su cuarto de hora. El secreto está en ser consciente del momento y los tiempos, la maduración y, quizá lo más importante, el acompañamiento que tiene el jugador. Harold Santiago Mosquera pasa actualmente por un momento así. Con una oferta de 4 millones de dólares y un sueldo seguramente elevadísimo, tiene la opción de partir al Dallas de la MLS. Una opción que podrá impulsar o estancar su carrera.

Ahora bien, no diré si es correcto que se vaya o no, mucho menos lo mataré como ya están haciendo algunos medios e hinchas, simplemente plantearé, por esbozos, el panorama que tiene el jugador en este momento. Así como las ventajas y los riesgos que implicará la decisión que tome.

Hagamos un repaso, Mosquera viene de ser uno de los jugadores mas determinantes en Millonarios a lo largo del pasado año. Duque, Cadavid y él fueron los que comandaron el proyecto Russo dentro del terreno de juego. Todo ello gracias a su capacidad de velocidad, desborde, gambeta a lo que le suma potencia y una excelente pegada. Con 22 años logró demostrar su valía en el primer semestre del año y poco a poco se consolidó a punta de goles y buenas actuaciones. El segundo semestre mantuvo la titularidad y respondió, más adelante tuvo un parate en el que se habló mucho de su futuro y donde no apareció en varios partidos. Para las instancias finales, Russo lo metió de a poco y terminó siendo campeón del Fútbol Colombiano. Misión cumplida.

Teniendo en cuenta lo anterior, usted póngase un momento en los zapatos de Harold Santiago. Por un lado tiene la oportunidad de continuar un proceso que viene de manera fenomenal, una Libertadores por delante que seguramente le dará vitrina, equipos de Argentina y Brasil lo verán, e incluso ojeadores de Europa. Por útlimo, elevará el precio de su pase y sueldo. Todo ello acompañado del crecimiento y la maduración como profesional, acompañada de un enorme DT como Miguel Ángel Russo. Por otro lado, se le cumple el sueño de jugar en el exterior, la recompensa al trabajo arduo por fin se da. Aparte de ello, su vida cambia por completo, su sueldo se eleva en gran manera y el ambiente es totalemte diferente al que viene acostumbrado, todo para bien. Además de ello, esta la posibilidad que lo vean ojeadores y se lo lleven a Europa, y es que ser de la MLS no quiere decir que sea el fin de su carrera. No hablo de irse a ligas intrascendentes sino al nivel de Inglaterra, Portugal, Holanda o España. Como ocurrió en su momento con el lateral Yedlin que pasó del Seattle a la Premier y hoy es habitual del Newcastle, el defensor Miazga, cuyo pase pertenece al Chelsea, juega cedido en el Vitesse de Holanda o un caso cercano, Fredy Montero que salió del Seattle al Sporting de Lisboa, volvió al Vancouver y ahora nuevamente lo repatria el equipo portugués.

Ahora, súmele a todos estos argumentos que no todo puede salir como espera, puede que continúe en Millonarios, no pase nada en Libertadores y termine yendo a Mexico o USA. O que se vaya a la MLS y termine regresando sin pena ni gloria. Al final el resultado sería prácticamente el mismo. E incluso, esta la posibilidad de que la oferta jamás prospere y este debate entre si se va o no, sea meramente un supuesto.

Una vez dicho todo esto, ¿usted que haría? ¿Se queda o se va?

 

Santa Fe clasificado

El cuadro cardenal superó 1-0 a Pasto y se clasifica a los cuartos de final
Culminando la noche del domingo, Santa Fe recibió al Deportivo Pasto en el encuentro valido por la fecha 12 de la Liga Águila 2017-II...

LA Galaxy fichan a un portugués

El mediocampista llega tras jugar en el Vitoria Sport Clube de Portugal
El conjunto de  LA Galaxy sigue incorporando jugadores a su plantel y ahora llegó el mediocampista portugués Joã...

TOP | Los 10 mejores momentos de Alario con River Plate

Un recuento para felicitar su partida al viejo continente
Otro futbolista argentino que se va a Europa, Lucas Alario es nuevo jugador del Bayern Leverkusen y llegó justo en el cierre de tranferencia...

Neymar: "Mi padre no decide mi futuro"

EL crack brasileño fue muy claro
En medio de la concentración de la selección brasileña, Neymar insistió en declaraciones a varios medios que ...