- Foto Cortesía de: @DiarioOle

La emoción de Miguel Russo por sus 30 años como entrenador

Agradecimiento y buenos recuerdos tuvo el DT de Cerro Porteño posterior a la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores

Cerro Porteño superó a San Lorenzo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Uno de los protagonista por la gallardía y el conocimiento transmitidos desde el banquillo hacia sus dirigidos en el campo de juego fue Miguel Ángel Russo. Su dirección contribuyó para que los paraguayos, con goles de Joaquín Larrivey y Óscar Ruíz remontaran el resultado adverso que había colocado parcialmente el delantero paraguayo Adam Bareiro a favor de San Lorenzo y así pudieran clasificarse a los cuartos de final.

 

Durante la rueda de prensa a la que asistió Miguel Ángel Russo como estratega del equipo clasificado, el nacido en Lanús, Argentina, recordó el trigésimo aniversario de su primer partido como director técnico. En 1989 se sentó en el banquillo del equipo "granate" de su ciudad de procedencia, equipo que estaba en la segunda división del fútbol argentino.

 

De igual manera a través de su discurso emotivo, agradeció a quienes para en ese entonces fueron sus primeros referentes; personajes que lo hicieron crecer como persona y como entrenador de fútbol, formando un profesional en todos los aspectos. En Fútbol Entre Líneas le recordamos a usted quiénes son estos emblemas.

 

 

En primera instancia, agradeció por la oportunidad brindada de parte de "esos locos", como él llamó a los dirigentes que le permitieron hacerse cargo del Club Atlético Lanús en ese intento por ascender a primera división. Más precisamente, menciona al presidente del equipo Nicolás Russo, quien actualmente también es consultor del Comité Ejecutivo de AFA y felicitó en sus redes sociales al entrenador por su victoria, y de paso, por una exitosa carrera ininterrumpida.

 

Y con un suspiro, después de hidratarse para contener la emotividad, recordó a los referentes en la profesión Eduardo Luján Manera y Carlos Salvador Bilardo. El primero de ellos fue un futbolista y entrenador argentino, figura y campeón en Estudiantes de la Plata. En 1975 le dio la oportunidad a Russo en su primer año como futbolista profesional y fue uno de sus maestros.

 

En segundo lugar, Russo nombró al mundialista campeón en México 86' con la selección Argentina, quien también pasara por la casa "pincha", tanto como jugador y como director técnico, y que además no solo es un referente en Latinoamérica, sino que también es muy respetado en el viejo continente gracias a sus logros obtenidos. En 1982, Bilardo dirigió a Russo en Estudiantes cuando fueron campeones de la Liga en Argentina. 

 

Posterior a sus palabras, una horda de aplausos inundó la sala de prensa y reconoció el trabajo de Miguel Ángel Russo, quién a pesar de haber ganado campeonatos nacionales en su país con Lanús, Estudiantes, Vélez  (en primera división) y Rosario Central; triunfar en el exterior consiguiendo una Liga y una Superliga con Millonarios en Colombia y levantar la Copa Libertadores de América al mando de Boca Juniors en 2007, dejó en claro a la hinchada del fútbol, que no ha olvidado de dónde vino y quiénes fueron los primeros que le ayudaron a convertirse en el entrenador que es ahora. 

 

Los equipos que más veces ganaron la Copa Libertadores

Este sábado se juega una nueva final del torneo más importante de este continente
La Copa Libertadores entregará un nuevo trofeo este sábado después de que River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil se enf...