- Foto Cortesía de: ESPN FC

La emotiva carta de despedida de Ranieri

El ex estratega del equipo campeón de la Premier League escribió una carta sobre su sentir después de ser destituido este jueves

Todos recordamos aquel lunes 2 de mayo del 2016 cuando el Chelsea recibía al Tottenham por la jornada 36 de la Premier League. Los Spurs tenían que ganar para seguir en la lucha por el título con los denominados Foxes comandados por Ranieri. en ese partido el conjunto del Tottenham se puso arriba del marcador por 0-2 al primer tiempo, pero en el segundo tiempo el conjunto de los Blues empató el juego y al sonar silbatazo final hizo que una de las historias más lindas de este deporte se hiciera realidad.

Aquel equipo del Leicester City fue campeón de la Premier League por primera vez después de 132 años de vida. Sin duda la mayor sorpresa del año, pues al inicar la temporada su objetivo era pelear por la permanencia en la élite del fútbol inglés.

9 meses después el mago de este sueño histórico fue destituido de su cargo por malos resultados en la Premier League. El estratega italiano escribió una carta muy emotiva explicando su sentir tras su salida del equipo, en la que dijo: "Ayer murió mi sueño. Después de la euforia de la temporada pasada y coronarnos campeones de la Premier League, todo lo que soñaba era seguir en el Leicester City, el club al que amo, para siempre."

En dicha carta también agradeció a su esposa Rossana y a su familia por su apoyo incondicional en su tiempo en Leicester y también a sus agentes Franco Granello y Steve Kutner por darle la oportunidad de ser campeón.

Por último en la carta agradeció al club "Sobre todo, tengo que darle las gracias al Leicester City Football Club. La aventura fue increíble y vivirá conmigo para siempre. Estoy también muy agradecido a los periodistas y a los medios de comunicación que estuvieron con nosotros y contaron la historia más bonita que ha habido en el fútbol. Mi corazón está con todos en el club, con todos los jugadores y el cuerpo técnico, con todos los que estuvieron ahí y formaron parte de lo que logramos. Pero, sobre todo, con los aficionados. Me abrieron la puerta de su corazón desde el primer día y me amaron. Yo también los amo a ustedes y nadie nos puede quitar lo que conseguimos juntos. Espero que piensen en eso y sonrían, como yo siempre lo haré. Fue una época de felicidad que nunca olvidaré. Fue un placer y un honor ser campeón con todos ustedes.", con estas palabras Ranieri se despide del club al cual hizo campeón e hizo una de las hazañas más increíbles en este deporte.

Mira la carta completa en su idoma original:

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.