- Foto Cortesía de: Twitter @AmericaCaliFem

La emotiva foto que recuerdan de la figura del América cuando era niña

La arquera se consolidó campeona por primera vez en esta liga

La Liga Águila Femenina en su tercera edición llegó a su fin el pasado lunes, dejando como campeonas a las jugadoras del cuadro América de Cali. Ambos encuentros fueron bastante reñidos, lo cual se vio reflejado en el resultado, que en la capital del Valle fue 2-0 a favor de las locales, mientras que hace pocas horas, en el estadio Atanasio Girardot, las ‘poderosas’ lograron ganar 2-1, aunque dicho marcador no les alcanzó para quedarse con la Copa.

 

Y, aunque fue un encuentro lleno de protagonismo gracias a la efectividad de los goles, la rapidez en la creación del juego y la solidez defensiva, la seguridad en el arco fue la que permitió que la historia del campeonato no tomara un rumbo diferente. Así fue como finalizado el juego, Nathalia Ramírez, portera de ‘la mecha’ fuera elegida como la mejor jugadora de la final, quien, con tan solo 16 años, obtuvo el que hasta ahora ha sido el título más importante de su vida.

 

Tras su ejemplar desempeño, se viralizó en las últimas horas una foto de esta portera hace algunos años, más exactamente de 2016, en la que siendo tan solo una pequeña niña, ya se preparaba para ser una de las mejores arqueras del país. Sin embargo, lo que llama la atención de la imagen es que sale acompañada de Sandra Sepúlveda, guardameta de la Selección Colombia que ha tenido una gran trayectoria a nivel nacional e internacional, y que además es una de las máximas referentes del fútbol nacional.

 

 Así mismo, la fotografía va acompañada de un texto que dice “Algún día como ella, Sandra Sepúlveda”, frase que justamente causa mucha polémica puesto que Sepúlveda, es la actual arquera del Independiente Medellín, equipo al que curiosamente enfrentó Giraldo, demostrando de esta manera que con sacrificio y disciplina se pueden alcanzar los sueños.

 

Ahora, ambas guardametas, se preparan para su próximo reto, que es la Copa Libertadores de América en la que tendrán participación a finales del mes de octubre, y de la que ya conocen quiénes serán sus próximos rivales en fase de grupos. 

 

¿Le cederán el ‘10’ a James Rodríguez?

El colombiano está cerca de llegar a la Premier League
El caso de James Rodríguez que al parecer era interminable, ya va tomando un rumbo definido. Luego de que el mediocampista fu...

El narrador que predijo el gol de Pereira un día antes

Ricardo Martínez le narró un gol inventado al volante de contención de los Embajadores
El fútbol en Colombia ya reinició. Deportivo Cali y Millonarios se enfrentaron en sábado 12 de septiembre en una partido aplaz...