- Foto Cortesía de: @FCBayernES

La emotiva sorpresa que el Bayern Múnich le dio a la comunidad de los Montes de María

Llegaron a una remota zona del caribe colombiano

Los Montes de María es una subregión ubicada entre los departamentos de Sucre y Bolívar y cuento con 15 municipios. Durante muchos años vivió en medio de la violencia con guerrillas, paramilitares y demás. Al menos 56 masacres registraron, hubo 4.000 asesinatos políticos y cerca de 200.000 desplazados.

 

Uno de los hechos más violentos fue la masacre de El Salado en el año 2000. Dos bloques de las Autodefensas Unidas de Colombia mataron más de 100 personas. Hubo torturas, degollamientos, decapitaciones y violaciones entre el 16 y el 22 de febrero.  Varios de esos hechos ocurrieron en la cancha de fútbol del corregimiento.

 

Poco a poco han ido volviendo algunos habitantes y por medio del fútbol se han reencontrado. El pasado 9 de marzo se jugó el ‘Clásico’ entre el corregimiento de El Salado y la Vera del Espiritano. Las personas habían escogido camisetas del Bayern Múnich para representar a la región. Con lo que no contaban era con que el propio equipo alemán les mandara camisetas originales.

 

“Entendemos que gracias a su fútbol, su alegría y el amor por su equipo ustedes han logrado crear fuertes lazos de unión en su comunidad…queremos presentarles este obsequio como reconocimiento a sus logros…sepan que tienen el apoyo del FC Bayern y que nos sentimos orgullosos de que vistan nuestra camiseta”, decía parte de la carta que recibieron.

 

El narrador que predijo el gol de Pereira un día antes

Ricardo Martínez le narró un gol inventado al volante de contención de los Embajadores
El fútbol en Colombia ya reinició. Deportivo Cali y Millonarios se enfrentaron en sábado 12 de septiembre en una partido aplaz...