- Foto Cortesía de: Santa Fe

La emotiva visita que recibió Santa Fe en sus instalaciones

Uno de los jugadores más importantes del club fue a visitar la sede administrativa

El que fue uno de los jugadores más importantes de Independiente Santa Fe mientras estuvo activo y posteriormente se convirtió en uno de los más grandes ídolos del club estuvo visitando la sede administrativa del equipo en un encuentro que dejó emotivas imágenes para los aficionados que, aunque muchos no lo hayan visto jugar, lo recuerdan con todo el cariño.

Carlos Alberto Pandolfi, campeón en el sexto título de Independiente Santa Fe, ese que quedó en la memoria de miles de aficionados que esperaron más de 36 años para volver a gritar por ganar un título, visitó la sede del León y recordó varios momentos especiales que vivió como jugador del Expreso Rojo.

El argentino de 74 años jugó durante toda su carrera profesional solamente en clubes argentinos, a excepción de dos años, en los que vistió la camiseta albiroja de Bogotá. Si bien no estuvo por muchos años en la casa del primer campeón de Colombia, fue suficiente tiempo para ser considerado uno de los ídolos más queridos del club, luego de jugar 118 partidos oficiales y marcar 41 goles.

Pandolfi confesó que la visita a Santa Fe no puede pasarse por alto en cada viaje que hace a Bogotá, algo que sucede al menos una vez por año. Justamente, confesó que se siente muy feliz de saber que los hinchas del León lo tienen en su memoria por el campeonato que logró en 1975, pese a todos los años que han pasado.

“Tengo la fortuna de que todavía, después de muchos años, el reconocimiento de los hinchas de Santa Fe de aquel campeonato no son más que gratos recuerdos. Al Santafecito lo llevo en el corazón”, dijo.

Además, Pandolfi habló de su mejor recuerdo del campeonato de 1975, cuando los Leones levantaron la sexta estrella: “Siempre digo lo mismo, soy reiterativo, pero tengo la suerte de llegar a Santa Fe y en el primer año salir campeón y ser el goleador del equipo”, dijo, pues fueron 23 tantos los que marcó en aquel campeonato colombiano.

Por otro lado, se refirió a la época dorada de Independiente Santa Fe entre 2009, año en el que volvió a levantar un título, la Copa Colombia, después del trofeo que ganó el mismo Pandolfi en Colombia, y hasta el 2019, cuando el equipo comenzó a decaer en sus resultados e, incluso, amenazó con caer a la Segunda División.

“Santa Fe internacionalmente, con los trofeos que ganaron, tuvo logros muy importantes, así que como hincha de Santa Fe me ponía muy contento cada vez que había un triunfo de un torneo”, dijo.

La mala noche que vivieron los hinchas de Millonarios

El debut de liga no dejó felices a los embajadores
Comenzó la Liga BetPlay con la gran sorpresa de la derrota de Millonarios, en su casa y con su gente, ante un Deportivo Pasto que aprovech&o...