- Foto Cortesía de: Selección de Perú

La espeluznante confesión de ‘Popeye’: “Gareca estuvo en la mira de Pablo Escobar”

El ex narcotraficante dejó entredicho que su jefe quería asesinar al entrenador

Hoy en día no es un secreto que el narcotráfico alcanzó a tocar a varios equipos en el Fútbol Profesional Colombiano en la década de los 80, Pablo Escobar estuvo presente en varios títulos de algunos equipos en Colombia, desafortunadamente, la noticia hoy en día sobre atentados no es algo fuera de lo común, en las últimas horas se conoció que ‘El Patrón’ estuvo a punto de ordenar el asesinato de el ‘Tigre’ Gareca.

Los hermanos Rodríguez Orejuela eran los principales enemigos del Cartel de Medellín y de Pablo Escobar, además, eran los dueños del América de Cali. Jhon Jairo Velásquez, ex sicario de Escobar, dejó varias confesiones en una entrevista para el Diario Popular de Perú, donde contó cómo el jefe del narcotráfico en Colombia estuvo a punto de ordenar un atentado a varios jugadores de ‘La Mechita’.

Los dueños de los carteles en Colombia eran conocidos aficionados al fútbol, entre ellos la guerra también era importante, tanto así, que en las últimas declaraciones de ‘Popeye’ se dejó en entredicho las intenciones de asesinato a Ricardo ‘El Tigre’ Gareca por parte de Pablo Escobar.

“Pablo Escobar tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra. Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira del Patrón. Sin embargo, no llegaron a él”, aseguró ‘Popeye’ para El Popular.

Según las declaraciones de Velásquez, el ‘Trigre’ se salvó entonces de un atentado por el amor que tenía Pablo Escobar al fútbol, pues la intención final era “colocarle un carro bomba” a Gareca y otros jugadores de América de Cali.

La espeluznante confesión terminó con una escena con Pedro Sarmiento como protagonista, el actual entrenador era en aquella época jugador de los ‘Diablos Rojos’; ‘Popeye contó que “incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente trabaja como comentarista en el Gol Caracol”.

Gareca estuvo jugando para el América de Cali entre 1985 y 1989, es el equipo donde más partidos oficiales ha disputado, 118 en total y logró marcar 57 goles. Levantó la copa de Primera División de 1985 y 1986, además fue parte del conjunto subcampeón de Libertadores en tres oportunidades consecutivas en 1985, 1986 y 1987; a pesar de no alcanzar el título continental, el ‘Tigre’ fue el goleador del certamen del 87 con siete goles vistiendo la camiseta roja del Valle del Cauca.

Luego de su retiro como futbolista profesional, volvió al América en el 2005 como entrenador por un año y luego dirigió a Independiente Santa Fe, también colombiano. Actualmente es el seleccionador de Perú, donde alcanzó la clasificación de los ‘Incas’ al Mundial de Rusia 2018, hecho que le permitió ganarse el corazón de los hinchas de la ‘Rojiblanca’ tras 36 años sin participar en una Copa del Mundo.

El desaparecido padre de Juan Fernando Quintero

Nunca se ha aclarado lo que sucedió hace más de 20 años
Jaime Enrique Quintero iba a presentarse al Ejército Nacional el 1 de marzo de 1995 para obtener la Libreta Militar que no tenía. En ...

Atlético Junior está a un paso de la final

Después de ir en ventaja por tres goles de diferencia, el conjunto barranquillero sufrió hasta el final de los 90 minutos, venciendo a su similar de Águilas Rionegro por 2-3 de visitante
Liga Águila 2018-II Semifinal - Ida Rionegro Águilas 2 – 3 Atlético Junior   En el estadio Alberto Gr...